• |
Región Digital

Gobierno de Mérida concederá ayudas a entidades y deportistas por concurrencia competitiva

De este modo, el Ejecutivo local de Antonio Rodríguez Osuna replica a las críticas del PP, asegurando que éste era quien adjudicaba las ayudas “a dedo”.

13 septiembre 2018

Ante las declaraciones vertidas por el concejal del Grupo Municipal Popular Juan Carlos Perdigón en relación a las ayudas a deportistas de élite, el equipo de Gobierno de Mérida le ha recordado que desde el Ayuntamiento "hemos incluido las ayudas a la entidades deportivas de la ciudad para promocionarla fuera de la región, y también vamos a incluir una serie de ayudas a deportistas de élite de la ciudad que compitan fuera de la región".

Todo ello, tras el acuerdo presupuestario alcanzado con IU-Mérida y Mérida-Participa en un presupuesto que se aprobó por estos tres grupos políticos, tal y como informa el Ejecutivo local en una nota de prensa.

Así pues, se va a llevar a cabo "con el acuerdo presupuestario, que ya está recogido en ese pacto entre IU, Podemos y el PSOE, y serán unas ayudas en base a concurrencia competitiva", argumenta.

De este modo, desde el equipo de Gobierno aconsejan al PP que "esté tranquilo", puesto que "se va cumplir con el objetivo de poder sacar estas ayudas para asociaciones y entidades deportivas, así como para personas y deportistas individuales".

En este sentido, también recuerdan al Grupo Municipal Popular que "aquí los únicos que daban ayudas discrecionales y que pagaban autobuses para ir a pruebas deportivas y viajes de ocio era el señor Perdigón y el Partido Popular y eso este Ayuntamiento no lo hace, no da a dedo dinero a nadie".

A su vez, el Ejecutivo local también ha recordado al Partido Popular que "sí se tramitó la propuesta, sólo que había un informe de intervención que decía que aquel presupuesto de entonces, no recogía ningún tipo de ayuda, ni subvención a entidades o deportistas".

Por tanto, argumenta que si el presupuesto del Partido Popular no lo incluía y el que se aprobó en el inicio de legislatura tampoco, "era imposible dotar de este tipo de ayudas sin consignación presupuestaria".

"Ha tenido que llegar el Partido Socialista con un acuerdo de IU y Podemos para sacar estas ayudas, que van a salir adelante con el voto en contra de Partido Popular", ha aseverado.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por último, desde el equipo de Gobierno también anuncian que a lo largo de este mes van a salir a licitación diversas obras en instalaciones deportivas, entre ellas "y una de las más importarte", la licitación para el arreglo y puesta en marcha y funcionamiento de las instalaciones deportivas del Prado.

"Instalaciones que vamos arreglar los socialistas después de concurso fallido que ha tenido paralizado y abandonado durante dos años gracias a la ineficacia del señor Perdigón", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.