asamblea 8M
  • |
Región Digital

94 personas deja el centro de acogida de migrantes de Mérida hacía Barcelona y Bilbao

43 migrantes han viajado con destino a Barcelona en la jornada de este pasado domingo y 51 han abandonado el CAED este pasado lunes para llegar a Bilbao.

11 septiembre 2018 | Publicado : 17:51 (11/09/2018) | Actualizado: 23:33 (11/09/2018)

Un total de 94 personas que estaban acogidas en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) habilitado por Cruz Roja en Extremadura en el Albergue Juvenil "El Prado" de Mérida han abandonado entre este pasado domingo y el lunes las instalaciones con destino a Barcelona y Bilbao.

Actualmente, permanecen en el centro 75 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas que se les realizan con la finalidad de detectar "posibles vulnerabilidades" y establecer "futuros destinos".

Como en anteriores ocasiones, una vez finalizadas las salidas programadas, Cruz Roja comunicará la disponibilidad de plazas del CAED, 116 en estos momentos.

Desde que el pasado 27 julio, el CAED de Mérida comenzó a funcionar, un total de 668 migrantes han sido atendidos por los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en Extremadura.

Las personas que llegan a Mérida son atendidas por el Servicio de Acogida, que se encarga de realizar la filiación, proceso que incluye la evaluación sanitaria que realizan médicos y enfermeros voluntarios de la propia Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud. Este equipo organiza también el alojamiento y la manutención dentro del albergue.

Tras las primeras 24 horas en las instalaciones, el Servicio de Orientación y Asesoramiento facilita la integración, protección y autonomía de los acogidos mediante la prestación de servicios de información, restablecimiento del contacto familiar, asesoramiento legal y social, atención psicológica y clases de español.

Finalizada esta fase, el Servicio de Traslados Localizados ayuda al desplazamiento de las personas atendidas desde los dispositivos de acogida hasta el destino final y hasta los lugares de cobertura de necesidades básicas.

El CAED de Mérida es un servicio puesto en marcha por Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, que refuerza la atención que se está prestando en los servicios de acogida en las costas andaluzas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.