asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida y Adenex organizan visitas al Parque Doñana y el Oceanario de Lisboa

El fin de estas acciones es continuar potenciando el medio ambiente como un recurso en la prevención de las adicciones, dentro del programa 'Jovenocio 10'.

10 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Mérida, a través de Adenex, ha organizado distintas actividades medioambientales durante este mes de septiembre, dentro del programa 'Jovenocio 10'.

En concreto, el objetivo de estas acciones es continuar potenciando el medio ambiente como un recurso en la prevención de las adicciones, además de fomentar un estilo de vida saludable en torno a la ocupación del tiempo libre en actividades medioambientales, culturales, deportivas, lúdicas, etcétera.

Así pues, se realizarán dos visitas al Parque Nacional de Doñana y al Oceanario de Lisboa, según ha informado este lunes durante una rueda de prensa el delegado de Sanidad de Mérida, Marco Antonio Guijarro, acompañado del responsable de Adenex en la capital extremeña, Francisco Parra.

"El objetivo es buscar alternativas en el mundo del Ocio a la gente joven y al público en general, como el familiar mediante acciones de fines de semana para que la ciudadanía realice distintas actividades", ha señalado el edil socialista.

En concreto, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa, el próximo sábado, 15 de septiembre, se va a realizar el primer viaje a Doñana para visitar los centros de interpretación y una introducción al parque.

A su vez, el domingo, día 16, se realizará la visita al oceanario de Lisboa, así como un paseo por el litoral portugués "para disfrutar de los paisajes".

Posteriormente, el 22 de septiembre se realizará otra visita a Doñana y entre el 27 y el 29 de septiembre se celebrará un encuentro juvenil.

Cabe destacar que las actividades tendrán un coste de 6 euros, que incluye el desplazamiento, entrada y almuerzo. La asistencia al encuentro juvenil es gratuito.

“Queremos que esta experiencia no quede solamente en esto y que se muestre interés en asistir y participar”, ha sentenciado el edil socialista. La inscripción se realizará en el correo electrónico eduambiental@adenex.org 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.