asamblea 8M
  • |
Región Digital

Licitada la rehabilitación del edificio principal del Ayuntamiento de Mérida

El objetivo de esta actuación es mejorar su accesibilidad. El plazo es de dos meses y el presupuesto de 89.585,68 euros.

06 septiembre 2018

Este jueves, 6 de septiembre, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la obra de Rehabilitación del edificio principal del Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo de esta actuación es mejorar su accesibilidad, para lo cual se otorgará un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses, estando el plazo de presentación de ofertas abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

En concreto, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el anuncio se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

A su vez, la financiación del proyecto irá con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada en un 80% y el 20% restante mediante aportación de fondos propios del Ayuntamiento.

En este caso, el valor de la licitación total será de 89.585,68 euros, IVA incluido.

Por tanto, se trata "de un paso más" en el compromiso del equipo de Gobierno por "hacer Mérida una ciudad más accesible y amable, dando salida asimismo a los compromisos adquiridos a lo largo de la presente legislatura".

CONVENIO CON APAMEX

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida y Apamex firmaron un convenio de colaboración para "avanzar en la plena integración social y laboral" de las personas con discapacidad en la ciudad.

En este sentido, uno de los objetivos pretendidos era "cumplir y adaptar" los edificios municipales a lo establecido en la Ley de Accesibilidad Universal, con la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la comunicación de todas las instalaciones y centros dependientes del mismo, con los recursos que puedan destinarse a tales efectos.

Finalmente, para desarrollar estas tareas, se ha trabajado junto con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) de la Junta de Extremadura, a fin de "viabilizar soluciones" tanto públicas como privadas mediante la asesoría y colaboración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.