asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta adjudica obras de ampliación en Centro Educación Especial Casa de la Madre de Mérida

A la empresa extremeña Maycoex, SL, por un importe de 565.555,91 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

06 septiembre 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado la obra de ampliación y redistribución parcial en el Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, en Mérida, a la empresa extremeña Maycoex, SL, por un importe de 565.555,91 euros.

En concreto, las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, consisten en la remodelación del edificio existente, así como una nueva edificación con seis aulas, un taller, un aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dos salas de cambio y un almacén, además de aseos adaptados en la planta alta y espacios circulatorios comunes necesarios, según se recoge en la formalización de la contratación publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El cuerpo de edificación ampliado es de planta rectangular y posee dos plantas de altura. La geometría del resto de edificación viene predeterminada, quedando así el conjunto definido en planos de estado reformado, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En lo que respecta a los accesos, se mantendrán el de la calle Pablo Neruda y el de Camino Paseras, que seguirá siendo de carácter rodado además de peatonal.

Por su parte, la evacuación se prevé a través de las seis salidas con las que contará la edificación en planta baja hacia espacios exteriores, comunicando estos espacios con la vía pública.

Dichas salidas contarán con las dimensiones suficientes para dicho fin y se tendrá en cuenta la longitud de los posibles recorridos en caso de emergencia.

Cabe destacar que la ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.