asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida será escenario del IV Rally Vespa Emérita el próximo 16 de septiembre

Contará con la participación de un máximo de 150 inscritos. Arrancará en Mérida, en dirección a Arroyo de San Serván, para regresar a la capital extremeña.

06 septiembre 2018 | Publicado : 12:45 (06/09/2018) | Actualizado: 12:54 (06/09/2018)

La IV edición del Rally Vespa Emérita se celebrará en Mérida el próximo 16 de septiembre y contará con la participación de entre 140 y 150 inscritos.

Así lo han anunciado este jueves, durante una rueda de prensa, la delegada de Festejos del Ayuntamiento, Ana Aragoneses, acompañada por el presidente y la secretaria de la Asociación Vespa Emérita, Javier Benítez y María Ordóñez, respectivamente.

En concreto, se trata de una actividad incorporada al programa de Feria “que se consolida haciendo un recorrido por la ciudad”, ha apuntado la edil socialista.

Por su parte, Javier Benítez ha subrayado que la participación "la solemos limitar por ofrecer un poco de calidad”, recibiendo participantes de otras localidades cercanas como Almendralejo, Badajoz o Cáceres.

En esta ocasión, la ruta comenzará con un desayuno en el que se les dará la bolsa con regalos para arrancar la ruta, a las 10:30 horas, hasta la Plaza Mayor de Arroyo de San Serván, donde se servirá un aperitivo a las 11:30 horas.

A continuación, se regresará a Mérida para hacer un recorrido urbano por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, haciendo parada en la Plaza de España a las 13:00 horas.

Por último, el encuentro finalizará con un almuerzo en las instalaciones de Harley Davidson, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Finalmente, María Ordóñez ha destacado la importancia de rescatar "la línea, la historia y, sobre todo, restaurarlas porque tienen una línea muy actual para los años que tienen”. De hecho hay alguna que data del año 1957.

En definitiva, se trata de unas motos que suelen ser de 125 cc “como una Vespino, aunque hay motos para todos los estilos ya que la gente suele modificarlas a su gusto”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.