asamblea 8M
  • |
Región Digital

Down Mérida cierra una "amplia" oferta de talleres para el curso 2018/2019

También lanza una campaña de captación de voluntarios para aquellas personas que quieran "vivir una nueva experiencia".

05 septiembre 2018

Down Mérida ha confeccionado una “amplia" oferta de talleres de cara al curso 2018/2019, tras “atender las propuestas, intereses y opiniones” de padres, chicos y voluntarios expresadas a través de una encuesta interna y con el objetivo de “complementar la atención terapéutica y de formación que reciben los usuarios”.

Así pues, entre estos talleres cabe destacar el "peso" de los relacionados con la actividad física, ofreciendo terapia acuática y ecuestre o las distintas opciones de práctica deportiva a través del programa ‘Deporte para todos’ que llegará en este curso a su quinta edición.

También se retoman talleres dirigidos específicamente a usuarios adultos, como el de Club de Lectura, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado 'Jesús Delgado Valhondo', y el de sexualidad o los clásicos de pintura, flamenco y cocina.

Por su parte, y destinado a los más pequeños de la entidad, por segundo año consecutivo se desarrollarán los denominados como ‘Yo puedo solit@’ y ‘Encantad@ de conocerme’ que tienen el objetivo de fomentar la autonomía personal desde las edades más tempranas.

Del mismo modo, según informa Down Mérida en una nota de prensa, el fomento de las habilidades comunicativas y las habilidades sociales, a través del ocio, completan una oferta en la que destaca la implicación y participación de voluntarios.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN

Por otro lado, Down Mérida lanza una campaña de captación de voluntarios para aquellas personas que quieran "vivir una nueva experiencia" enseñando, ayudando y compartiendo su tiempo libre con los profesionales y usuarios de la entidad.

Para colaborar como voluntario en Down Mérida no se necesitan conocimientos específicos, "sólo una actitud positiva y comprometida", aunque en algunos de los talleres propuestos sí se requieren perfiles específicos como psicólogos/sexólogos, educadores infantiles, logopedas,…

Por tanto, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Down Mérida en el correo electrónico programas@downmerida.com o por mensaje privado a través de las redes sociales de la entidad (Twitter y Facebook @downmerida) durante el mes de septiembre, indicando su perfil formativo, profesional, gustos e intereses personales.

Todo ello, con el objetivo de que la adscripción a los talleres que se ofertan "responda a las motivaciones y expectativas del voluntario", por un lado, y que el desempeño del taller "sea el más adecuado" para los usuarios de Down participantes en las actividades, por otro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.