quiron salud
  • |
Región Digital

Los monumentos de Mérida fueron visitados por más de 46.000 personas en agosto

Se ha recibido un total de 29.060 peticiones de información turística, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año pasado.

05 septiembre 2018

Un total de 46.371 personas han visitado los monumentos que gestiona el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Así pues, atendiendo a los datos recabados por las Oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, se ha recibido un total de 29.060 peticiones de información turística, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año pasado.

De este modo, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que estos datos suponen "un paso más" en el incremento ofrecido durante el pasado mes de julio, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En concreto, Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y País Vasco son los principales orígenes de los visitantes, mientras que, a nivel internacional, los principales emisores de turistas son Portugal, Francia, Inglaterra, China, Taiwán, EEUU, Argentina, México y Brasil.

Por último, según el concejal, en su mayoría se trata de un turismo familiar atraído "fundamentalmente" por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que han dejado en la capital extremeña unos datos que "rompen con la tónica" del turismo en España el pasado mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.