• |
Región Digital

Mérida acogerá el 12 de septiembre el Campeonato Regional de Coctelería

En principio ya se han apuntado catorce participantes, que pueden ser profesionales de la Hostelería sean socios o no de la asociación Subex.

05 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (05/09/2018) | Actualizado: 12:51 (06/09/2018)

La Plaza de España de Mérida albergará el próximo 12 de septiembre el Campeonato de Coctelería, cuyo carácter "es regional" y se regirá "por las normas de la FABE".

Así lo ha destacado este miércoles, durante la presentación del evento, el delegado de Turismo; Pedro Blas Vadillo, quien ha destacado que esta actividad es fruto de la colaboración que se estableció el año pasado durante el Campeonato de España que se celebró en la capital extremeña.

“Y lo apoyamos, además, porque el Ayuntamiento apoya cualquier tipo de evento que se celebre en nuestra ciudad. De hecho, hay un emeritense que va al Campeonato de España representando a Extremadura", ha apostillado el delegado.

Por su parte, Manuel Jiménez, organizador del evento, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento el año pasado con motivo del Campeonato de España.

Así pues, de cara a este año, "dentro de nuestra asociación, que se llama Subex, y que pertenece a la Fabe nos vemos en la obligación de hacer un Campeonato Regional de una marca”.

En este caso, será la marca Schweppes la protagonista en un concurso en el que habrá tres modalidades, de Gin Tonic, de whisky con Ginger ale, y “uno que añadimos de trago largo de Cachaça".

Por el momento, ya hay 14 participantes que saldrán de dos en dos con 15 minutos para hacer sus decoraciones y 8 minutos para los cócteles, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que los participantes pueden ser profesionales de la Hostelería sean socios o no de la asociación.

Para ello, habrá un jurado técnico que valorará el orden en la elaboración y otras cuestiones reflejadas, y que pertenecen a diferentes asociaciones y bodegas que colaboran en el evento.

Finalmente, ha precisado que el premio “no es económico, es personal, ya que supone ponerlo en tu local como campeón y la gente querrá probar ese cóctel”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.