asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un stand informará sobre 'Riego 0' en la zona del botellón de Mérida

Se trata de un programa que quiere reducir la violencia y otras prácticas asociadas al consumo de drogas.

31 agosto 2018

Este viernes, 31 de agosto, de 18:30 a 22:00 horas, en la zona del botellón de Mérida, habrá un stand informativo de Cruz Roja Juventud de Extremadura, sobre el programa 'Riesgo 0', que financia el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

En concreto, esta iniciativa pretende reducir la violencia y otro tipo de prácticas asociadas al consumo de drogas, en contextos de ocio entre la juventud extremeña.

Así pues, el stand informará de los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito del ocio, y quiere promover la reflexión en el binomio drogas-conducción, consumo drogas-conductas violentas.

Además, el programa viene a complementar el trabajo que, desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno viene haciendo en materia de prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

También persigue la promoción de consumo de alcohol en menores de edad y de un consumo moderado y responsable entre adultos, que el Ayuntamiento mantiene junto a la Federación Española de Bebidas Espirituosas, u otras campañas que se han lanzado estos días de Feria, como la de agresiones sexistas en períodos festivos.

Por tanto, el Consistorio emeritense "agradece" al Instituto de la Juventud y al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) que lleven a cabo éste y otros programas que trabajan la violencia "desde el punto de vista más amplio", como son las violencias sexuales relacionadas con el consumo de drogas y alcohol.

"Seguiremos trabajando de forma conjunta en todas las campañas que vengan a prevenir todas las conductas que generen violencia", concluye el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.