quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores durante la Feria de Mérida

Gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Mérida a la Red “Menores ni una Gota”, puesta en marcha por la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

30 agosto 2018

Con motivo de las Ferias de Mérida, el Ayuntamiento y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) pondrán en marcha una nueva campaña informativa para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

En concreto, esta iniciativa tratará de recordar a la población en general la necesidad de "evitar" que los menores se inicien al consumo de bebidas alcohólicas antes de la mayoría de edad.

De este modo, se repartirán folletos informativos en el recinto ferial en los que se recordará a los menores que no deben de consumir "ni una gota de alcohol", al tiempo que se instará al resto de la población adulta a consumir "de forma moderada y responsable".

Igualmente, se repartirán pegatinas entre los locales de hostelería bajo el lema “Yo no vendo alcohol a menores”, para recordar la prohibición de que los menores puedan comprar bebidas alcohólicas.

En este sentido, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, quieren recordar el "compromiso" que ambas instituciones mantienen con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad desde 2016, cuando Mérida firmó su adhesión a la Red 'Menores ni una Gota', para promover acciones destinadas a prevenir el consumo entre menores de edad.

“Es necesario generar una conciencia social en torno a la prevención del consumo de alcohol en menores de edad para que, entre todos, seamos capaces de evitar que los menores se inicien al consumo de forma prematura”, ha señalado Bosco Torremocha.

A este respecto, ha continuado, "realizar una acción como la que hoy presentamos en plena Feria de Mérida nos parece un acierto porque supone poner a disposición del consumidor toda la información necesaria para realizar un consumo responsable precisamente en el momento en el que se presenta la ocasión de consumo”.

PREVENIR CONSUMO INDEBIDO

No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Mérida y FEBE mantienen un convenio de colaboración desde 2016 para "prevenir el consumo indebido" de bebidas alcohólicas sobre todo en colectivos de riesgo como menores o conductores, así como para promover el "consumo moderado y responsable" entre adultos.

Así, a lo largo de este año se han realizado diferentes acciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se va a conducir, promoviendo la figura del conductor alternativo.

Finalmente, se han realizado formaciones a universitarios para evitar que realicen un consumo abusivo de bebidas alcohólicas, y a hosteleros para que cuenten "con las herramientas necesarias para hacer una dispensación responsable de bebidas con contenido alcohólico", concluyen ambas partes en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.