asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las cofradías de la Vera Cruz de Mérida y de la Buena Muerte de Almendralejo se hermanan

Debido "a los lazos fraternos y franciscanos" que unen a ambas hermandades, así como su advocación a la Santa Vera Cruz.

29 agosto 2018

La Hermandad de la Vera Cruz de Mérida y la de la Buena Muerte de Almendralejo, iniciarán este próximo sábado, 1 de septiembre, su hermanamiento.

Y es que ambas cofradías tienen vínculos en común como la veneración a San Francisco de Asís y a la Santa Vera Cruz.

De este modo, las hermandades de la Vera Cruz de Mérida y la de la Buena Muerte de Almendralejo comenzarán este sábado, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de la capital extremeña, los actos de Hermanamiento de ambas cofradías debido "a los lazos fraternos y franciscanos" que unen a ambas hermandades, así como su advocación a la Santa Vera Cruz.

En concreto, el acto del día 1, se celebrará a las 21:00 horas en la Eucaristía que se celebre en la parroquia del Perpetuo Socorro. Los actos continuarán en Almendralejo comenzarán el día 12 con un triduo en la Iglesia Conventual de San Antonio a las 20:00 horas, que terminará con el rezo del rosario y la Eucaristía.

Además del triduo, los días 13 y 14 de septiembre habrá un besapiés. Pero los actos del hermanamiento concluirán el sábado, día 15, cuando se celebrará una procesión extraordinaria por las calles de Almendralejo, en la que se espera contar con hermanos de las hermandades de Mérida y de Calamonte, además de a otras cofradías de la capital de Tierra de Barros.

En esta ocasión, tal y como informa la Junta de Cofradías de Mérida en una nota de prensa, el acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación de Oliva de Mérida y recorrerán una veintena de calles, además de la visita al santuario de la patrona de Almendralejo, la virgen de la Piedad, donde se hará una ofrenda floral y serán recibidos por un coro de canto gregoriano de la Hermandad del Calvario de Mérida.

El recorrido también pasará por la parroquia de la Purificación, donde se va a leer una poesía al Cristo, y por la Iglesia Convento de Santa Clara, donde se hará una parada por parte del desfile.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.