quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles: Monago hace el "ridículo" al "inventarse" problemas en el Hospital de Mérida

El consejero de Sanidad extremeño considera que "no hay motivo alguno para esta denuncia" en referencia a la climatización del centro hospitalario.

29 agosto 2018

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, hace el "ridículo" al "inventarse" los problemas de climatización del Hospital de Mérida porque "no hay motivo alguno para esta denuncia".

Vergeles cree que, debido a la visita del presidente del PP, Pablo Casado, este jueves a Mérida, "se tienen que inventar algo que funcione mal en Extremadura" para "dar algo" a su líder nacional.

"Se tienen que inventar las noticias porque, afortunadamente, este Gobierno está controlando de forma adecuada la situación", ha subrayado el responsable de la sanidad regional.

"Ha sido lamentable ver al líder de los 'populares' que saliera con un megáfono el otro día y ahora, con la climatización del Hospital de Mérida, es absolutamente ridículo, pero cada uno en política hace lo que tenga que hacer", ha subrayado.

A preguntas de los medios sobre este asunto, ha explicado que los siete compresores del aire acondicionado del centro hospitalario emeritense "están funcionando a pleno rendimiento todo el año" y ha añadido que se están haciendo auditorías para cumplir con el plan de climatización durante todo el verano.

Así, según ha dicho, cada día de forma aleatoria se seleccionan entre veinte y treinta habitaciones en las que tanto los calefactores del Servicio Extremeño de Salud (SES) como de la empresa que ha instalado el aire, están realizando mediciones y "la mayoría" está en 24 grados.

"Ahora que los ciudadanos juzguen si es una temperatura óptima o no para la atención a un paciente cuando la mayoría de las ocasiones lo que se recomienda es entre 24 y 26 grados", ha espetado el consejero que ha hecho estas declaraciones en Malpartida de Cáceres tras la presentación de los nuevos helicópteros de transporte sanitario aéreo asignados al servicio del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.