quiron salud
  • |
Región Digital

Monago critica la "deficiente" climatización en el Hospital de Mérida

Tacha de “insostenible” la situación de los pacientes, sin aire acondicionado, ante el "manto de silencio que impera en Extremadura".

29 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (29/08/2018) | Actualizado: 16:25 (29/08/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este miércoles que “hay quien dedica todo el tiempo a desenterrar a los muertos”, mientras “hay otros que estamos trabajando por arreglar los problemas de los vivos”.

Así se ha expresado el líder del PP regional, durante un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en la puerta principal del Hospital de Mérida, donde ha denunciado la “insostenible” situación que están padeciendo las personas ingresadas en el centro hospitalario de la capital extremeña, “soportando temperaturas de hasta 40 grados dentro de las habitaciones”.

En este sentido, Monago ha criticado que, a pesar de las "continuas quejas" de los pacientes y del PP por la falta de aire acondicionado en el Hospital, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su consejero de Sanidad, José María Vergeles, se dedican a “negar” el problema y a afirmar que son “inventos” de la oposición.

Sin embargo, “ésta es la sanidad real que tienen los extremeños”, ha dicho el presidente del PP de Extremadura, quien ha lamentado que, mientras los pacientes deben traer sus ventiladores de casa para hacer más llevadera su estancia en el hospital, “todo se niega y se niega y no se dan soluciones, porque basta con decirles a los extremeños que todo son ocurrencias del PP”.

“Fernández Vara prometió que iba a cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de la gente y ya lo han visto, ni cuadra las cuentas ni tampoco la vida de la gente”, ha reflexionado Monago, al tiempo que ha mostrado a los periodistas las imágenes remitidas por usuarios afectados, a través del buzón de quejas ‘SOS pacientes’, habilitado en la página web del PP de Extremadura.

“Según Fernández Vara todo esto son ocurrencias”, ha aseverado el líder del PP regional, quien ha ironizado diciendo que “es una ocurrencia que los pacientes del Hospital de Mérida se traen el ventilador; es una ocurrencia que los cacereños tendrán medio hospital, anunciado a bombo y platillo, cuando hace 20 años los socialistas les prometieron un hospital completo; y es una ocurrencia que faltan facultativos en todas las especialidades del Infanta Cristina”.

En esta línea, tal y como informa el PP en una nota de prensa, Monago ha hecho también alusión a un cartel que se ha colgado en un municipio extremeño, en el que se les indica a los pacientes que “por falta de sustituciones”, vayan al médico “solo en caso de necesidad”.

“Esto es para nota, este es el nivel al que hemos llegado”, ha recalcado, mostrando al mismo tiempo el citado cartel. Por ello, Monago ha reiterado que, desde el PP de Extremadura, “vamos a denunciar el manto de silencio” que el PSOE quiere imponer en la comunidad autónoma.

“Aquí, salvo el PP y los usuarios del SES, nadie alza la voz y no hay manifestaciones”, porque “hay mucha podredumbre en esta región”, ha dicho. Y es que “si hubiese estado gobernando yo, habría que ver a Vergeles, a las agrupaciones socialistas, a UGT y a CCOO lo que estarían diciendo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.