quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida ofrece consejos para evitar ruidos entre animales domésticos

Quiere “evitar el estrés que provocan los fuegos artificiales en estos animales, con la filosofía de la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales".

28 agosto 2018

El delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, junto a representantes de las asociaciones “Can de Luna” y “Batallón Perruno” han presentado algunos consejos para animales de compañía, de cara a las celebraciones festivas que arrancan este martes en la ciudad.

Y es que “evitar el estrés que provocan los fuegos artificiales en estos animales es fundamental, con la filosofía de la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales, poder compaginar nuestra diversión, con los fuegos artificiales, con los animales”, ha afirmado el edil socialista.

Mientras, Andrés Montero, de Batallón Perruno, ha señalado que “la incidencia es, fundamentalmente con el ruido que provoca el espectáculo pirotécnico”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así, ha agradecido el interés del Ayuntamiento al tener en cuenta a los animales de compañía. “Se nos hizo esta propuesta para formular unas pautas que, de alguna forma, dieran a conocer a los responsables de los perros, las consecuencias de estos ruidos", ha argumentado.

De este modo, "con una lista de seis consejos básicos como ofrecerle un lugar seguro para refugiarse y que no se acreciente el miedo, amortiguar el ruido cerrando ventanas, sacarlos en horarios en los que la fiesta esté en bajo auge y buscar alternativas para dejarlo en un sitio aislado como una residencia canina”.

En otro orden de asuntos, Guijarro ha insistido en que el Ayuntamiento, junto con las asociaciones, cree que la adopción es la mejor opción para los animales de compañía que han sido abandonados.

“Por lo que apoyamos todas las campañas de sensibilización porque apelan a la voluntad de las personas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.