asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Cofradías de Mérida pone en marcha la VI campaña solidaria de material escolar

El fin de la misma es hacerlos llegar a los más necesitados. Lo recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya.

28 agosto 2018

La Junta de Cofradías de Mérida, con motivo del comienzo del nuevo curso escolar, pone de nuevo en marcha la VI campaña solidaria con el fin de recoger material escolar para los más necesitados.

De esta manera, y junto a la 'Cadena COPE' y el Cofrade Solidario, se ponen "manos a la obra" para intentar sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños de la ciudad, según ha informado la Junta de Cofradías en una nota de prensa.

Así pues, todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya y además, se espera que la "avalancha de solidaridad" también permita repartir el material en los colegios más necesitados para que cuenten con un "banco de material escolar" para repartir a los alumnos con mayores necesidades económicas.

En esta línea, la campaña se iniciará del 3 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, coincidiendo con la celebración del Trecenario y Ramo de la Mártir Santa Eulalia, y aquellos que quieran colaborar sólo tendrán que entregar el material escolar que deseen donar en las Hermandades de Mérida, a los responsables del Cofrade Solidario y durante los días del Trecenario, del 17 al 30 de septiembre durante todo el día.

De esta forma, desde la Junta de Cofradías han apelado a la solidaridad de los emeritenses y de los ciudadanos de los pueblos de la comarca para que contribuyan aportando el material escolar básico con el que, en mayor o menor medida, se puedan paliar las necesidades existentes.

Por último, la Junta de Cofradías ha afirmado que son conscientes de que "el material escolar es más caro que el alimento", por ello vuelven a pedir a la sociedad emeritense "un nuevo esfuerzo" por aquellas familias a las que "la cuesta de septiembre" se les hace "insoportable con el inicio del curso escolar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.