quiron salud
  • |
Región Digital

62 migrantes dejan el centro de acogida de Mérida con destino a Barcelona y Bilbao

En la actualidad, permanecen en el Centro 81 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas

27 agosto 2018 | Publicado : 20:55 (27/08/2018) | Actualizado: 21:17 (27/08/2018)

Un total de 62 migrantes personas que estaban en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) habilitado por Cruz Roja en Extremadura en el Albergue Juvenil 'El Prado' de Mérida han abandonado este lunes las instalaciones con destino a Barcelona y Bilbao.

En la actualidad, permanecen en el Centro 81 migrantes, cuya situación está siendo estudiada en las entrevistas individualizadas que se les realizan con la finalidad de detectar posibles vulnerabilidades y establecer futuros destinos.

Como en anteriores ocasiones, una vez finalizadas las salidas programadas, Cruz Roja comunicará la disponibilidad de plazas del CAED, un servicio puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno en la región y el Ayuntamiento de Mérida.

Las instalaciones de Mérida refuerzan la atención que se está prestando en los servicios de acogida en las costas andaluzas, según ha recalcado Cruz Roja en nota de prensa.

En el centro trabajan de manera diaria un equipo de entre siete y ocho voluntarios, además del personal laboral compuesto por logistas, traductores, psicólogos y trabajadores sociales y educadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.