• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida va a poner en marcha ayudas a deportistas de élite

Que han empezado a competir fuera de la región y de España, "porque son un referente para Mérida y llevan su nombre hasta fuera de las fronteras".

27 agosto 2018

El Ayuntamiento de Mérida va a poner en marcha unas ayudas a deportistas de élite que han empezado a competir fuera de la región y de España, "porque son un referente para Mérida y llevan su nombre hasta fuera de las fronteras".

Así lo ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras recibir este lunes, 27 de agosto, a las campeonas de España de piragüismo en Maratón, las emeritenses Alba Soriano y Alicia Blanco, que fueron quintas en el Europeo, según ha informado a través de una nota de prensa el Consistorio emeritense.

En concreto, las piragüistas, miembros del Club Polideportivo Emeritae, que han estado acompañadas por el entrenador Leandro Soriano, "son las recientes ganadoras de medallas de oro y plata en el XXIII Campeonato de España de Maratón celebrado en Aranjuez".

Por otro lado, Osuna también ha dicho "que les recibe como a otros jóvenes deportistas emeritenses, que llevan el nombre de la ciudad y son una marca Mérida, para mostrarles su apoyo y agradecerles la gran trayectoria que llevan en su club".

En esta ocasión, Alba Soriano y Alicia Blanco se proclamaron campeonas de España en la modalidad de Ríos y Travesías, y se clasificaron así para el Europeo de Marcha que se disputó en Croacia y donde consiguieron un quinto puesto, en la categoría de Promesas, sobre una distancia de 19 kilómetros, y tienen como próximo objetivo el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputará en septiembre en Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.