EUROACE
  • |
Región Digital

Del 5 al 12 de septiembre, se pueden presentar solicitudes a la Escuela Profesional Diana

Consta de tres especialidades: operario en excavaciones arqueológicas, atención socio sanitaria y promoción turística local.

24 agosto 2018

Del 5 al 12 de septiembre se podrán recoger y entregar las solicitudes para acceder a la Escuela Profesional Diana, tanto en el registro del Ayuntamiento como en el Centro de Empleo de Mérida.

En concreto, este proyecto consta de tres especialidades: Operario especializado en excavaciones arqueológicas, de nivel 1 y con Certificado de Aprovechamiento; Atención Socio sanitaria a personas en domicilio de nivel 2 y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad; y Promoción Turística Local e Información al visitante, de nivel 3 y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Así pues, deberá presentarse una solicitud por cada especialidad a la que desee optar. Las solicitudes deben presentase bien en el Ayuntamiento o bien en el Centro de Empleo, "nunca en los dos sitios a la vez", advierte el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De este modo, en total, 45 alumnos (15 por especialidad) realizarán actividades de formación en cada una de las materias señaladas, además de desempeñar un trabajo real en sus respectivos puestos.

Además, durante un año y a jornada completa, percibirán una cantidad equivalente al 75% del S.M.I., precisa el Ayuntamiento.

Cabe destacar que las Escuelas Profesionales forman parte de la Estrategia de Empleo de Extremadura para el período 2016-2019 donde se implementa un programa mixto de formación y empleo, el cual persigue dotar a los alumnos trabajadores de una formación y de una experiencia laboral que permita facilitar su inserción laboral.

Se trata de la continuación de los programas de escuelas taller que durante los últimos años se han celebrado en Extremadura.

REQUISITOS PARA ACCEDER

Los requisitos para poder acceder son principalmente tener entre 18 y 64 años, estar inscrito como desempleado en el Centro de Empleo de Mérida, y poseer las capacidades físicas y psíquicas para desempeñar los puestos de trabajo necesarios.

Además, será necesario cumplir con los requisitos académicos siguientes: para Atención Socio sanitaria a Personas en Domicilios será necesario el Título de Graduado en ESO, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II, del título de FP Básica, un certificado de profesionalidad de nivel I de la misma familia y área profesional del que se vaya a realizar, un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años, y tener las competencias clave de nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo. 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Para Promoción Turística Local e Información al Visitante será necesario el título de bachiller, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II de la misma familia y área profesional del que se vaya a realizar, un certificado de profesionalidad de nivel III, un título de Técnico Superior o Técnico Especialista, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años, y tener las competencias clave de nivel 3, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Finalmente, para Peón especializado en excavaciones arqueológicas será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, un certificado de profesionalidad de nivel 2, un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, y tener las competencias clave de nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo. 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Por tanto, "en breve" se subirá el modelo de solicitud a la página web del Ayuntamiento de Mérida para poder descargársela, concluye en la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.