tren digno
  • |
Región Digital

Rodríguez Osuna recibe al alcalde de la ciudad chilena de Quilicura

Ambos mandatarios han "puesto en común" políticas locales que, desde ambos municipios, se están haciendo con la población migrante que llega.

24 agosto 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este viernes en su despacho de Alcaldía, a su homólogo en la ciudad chilena de Quilicura, Juan Elviro Carrasco Contreras.

Y es que ambos municipios son y están "muy comprometidos" con la población migrante. De hecho, los dos primeros ediles han visitado después el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) que la Cruz Roja gestiona desde el pasado 27 de julio en el Albergue Municipal de la capital extremeña.

Así pues, el motivo de la visita es el de "poner en común" políticas locales que, desde ambos municipios, se están haciendo con la población migrante que llega, subsahariana en el caso de Mérida y haitiana en el caso de Quilicura, fundamentalmente desde el terremoto de Haití de 2010.

Además, el Ayuntamiento de Quilicura recibió en 2015 el Premio Solidaridad por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), por la política local que el municipio realiza en la recepción de población migrante.

Por otro lado, en la actualidad, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, la Junta de Extremadura colabora en la construcción en Quilicura del Centro ceremonial Mapuche.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.