quiron salud
  • |
Región Digital

Plan Empleo de Discapacidad de Mérida oferta 25 puestos en dos convocatorias diferenciadas

Silvia Fernández recuerda que, “gracias al acuerdo presupuestario con IU y Mérida Participa hemos conseguido aumentarlo a 150.000 euros”.

24 agosto 2018

El III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad de Mérida ofertará plazas para un total de 25 desempleados, según viene publicado en las bases.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, quien durante una rueda de prensa ha explicado que “la inclusión es un pilar fundamental para este equipo de Gobierno", motivo por el cual se llega a la tercera edición de este programa.

En concreto, el III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad de Mérida se financia con fondos propios del Ayuntamiento.

De este modo, Fernández ha destacado que los dos primeros años se destinaban 100.000 euros para este programa, pero “gracias al acuerdo presupuestario con IU y Mérida Participa hemos conseguido aumentarlo a 150.000 euros”.

Además, las novedades intentan perfeccionar este plan “que ha ido mejorando con la experiencia”, de manera que en este año se harán dos convocatorias “diferenciando la discapacidad no intelectual de la intelectual, porque hay discapacidades que lo tienen mucho más complicado, con baremos similares”.

Y es que, según Fernández, la Ley marca que a las personas con discapacidad intelectual no se le exija titulación, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Al margen de estas actuaciones, “desde que se inició la legislatura hemos reservado un 10% de plazas de empleo público a personas con discapacidad, pero además de eso, sacamos este plan extraordinario íntegramente para este tipo de personas”, ha argumentado la edil socialista.

DOS CONVOCATORIAS

De la misma forma, según Fernández, en las dos convocatorias habrá varias categorías laborales que “no van a trabajar en 'La Encina', sino que trabajarán en todas las delegaciones ya que lo importante, además de crear empleo, es la inclusión con políticas transversales para conseguir una inclusión real”.

Para ello, las plazas ofertadas para personas con discapacidad no intelectual serán: 3 conserjes, 3 operarios/as de jardines, 3 limpiadores/as, 4 oficiales/as de mantenimiento,. 2 cuidadores, un auxiliar administrativo/a, un/a auxiliar de biblioteca, un/a técnico de sonido, un/a maquinista conductor y un/a conserje sepulturero.

Para personas con discapacidad intelectual serían: 2 limpiadores, 2 operarios de jardinería y un conserje. El plazo de presentación de instancias será hasta el 4 de septiembre y los contratos serán con una duración de ocho meses. En esta ocasión, el asesoramiento ha sido llevado a cabo por el CERMI, a los que la delegada ha agradecido su labor y colaboración.

“Pequeños pasitos que se van consolidando como los campamentos inclusivos de ocio, de los que aprendemos todos”, ha destacado la edil socialista, quien ha destacado que las bases se pueden consultar en www.merida.es/empleo-publico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.