quiron salud
  • |
Región Digital

Concluyen los talleres infantiles de verano del MNAR de Mérida 'Mitra: el dios secreto'

Con más de un centenar de participantes, algunos procedentes de otras CCAA, los niños de entre 5 a 12 años han podido conocer quién era el dios Mitra.

21 agosto 2018

Desde el pasado 10 de julio y hasta el 17 de agosto, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha celebrado sus tradicionales Talleres de Verano dedicados a los más pequeños.

Así pues, con más de un centenar de participantes, algunos procedentes de otras regiones españolas, los niños de entre 5 a 12 años han podido conocer quién era el dios Mitra y la influencia que tuvo en el mundo romano.

En esta ocasión, la oferta de la Asociación de Amigos del Museo ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, tal y como informa el MNAR de Mérida en una nota de prensa.

Además, a través del juego y la enseñanza en valores, los pequeños ayudantes han podido comparar el significado de este antiguo culto con el mundo de los superhéroes actuales, en un taller desarrollado durante cuatro días a la semana y que este año ha ampliado su oferta en una semana más, pasando de cuatro a cinco.

De este modo, el impacto de la actividad ha sido "muy positivo" entre los jóvenes y sus familias, quienes "nos acompañaban durante la última jornada, conociendo de primera mano el trabajo realizado por sus hijos y animándonos, un año más, a continuar con esta labor lúdico-formativa en el MNAR", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.