Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El CAED de Mérida ampliará sus plazas para recibir a otros 87 migrantes de Málaga

Cruz Roja prevé aumentar número de plazas disponibles hasta 194 a partir del lunes y, otras 55 personas han sido derivadas a distintos puntos del país

16 agosto 2018 | Publicado : 17:08 (16/08/2018) | Actualizado: 00:30 (17/08/2018)

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Alberge Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida acogerá este lunes a 87 personas procedentes del Puerto de Málaga. Todos son hombres mayores de edad

Paralelamente, durante las últimas 48 horas, el voluntariado de Cruz Roja ha gestionado la salida de otras 55 personas a diferentes destinos como Bilbao, Barcelona y Zaragoza entre otros., entre otros.

Las gestiones que realizar la Institución, permiten facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el Centro. La dinámica es que los albergados reciban la información necesaria para el restablecimiento del contacto familiar, así como posible asesoramiento legal y social.

Hasta el momento, las personas atendidas, en su inmensa mayoría, han continuado su viaje con destino a distintos puntos de Europa donde ya tenían contactos familiares. Un total de 33 personas, por su especial vulnerabilidad, han sido derivas a centros de acogida de Cruz Roja en otras ciudades españolas, entre ellos 3 familias con menores a su cargo.

“Hay que desatacar el intenso trabajo que se hace con cada persona para su derivación a otros recursos, tanto dentro de Extremadura, como fuera de la Comunidad. En concreto, 12 personas, han solicitado asilo, y un porcentaje pequeño ya tienen contactos en España”, ha señalado, Victor Domínguez, Director de Socorros de Cruz Roja en Extremadura

Con esta nueva llegada, el CAED de Mérida ha atendido ya a 407 migrantes y, en este momento, llega a una ocupación que de 123 personas. A partir del próximo lunes, Cruz Roja hará una ampliación de plazas en el CAED de Mérida, que contará con 194 camas, frente las 150 actuales.

La estimación prevista es que la estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre 3 y 5 días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.