quiron salud
  • |
Región Digital

Fernando Molina critica el "lamentable estado" en que se encuentra Mérida

Según el concejal 'popular', el equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna "ignora que nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendios".

16 agosto 2018

El Grupo Municipal de Mérida ha defendido este jueves que en época declarada como de Alto Riesgo para los incendios en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el ejercicio de la actividad preventiva al respecto "no debiera verse disminuido por la ineficacia" de la Administración.

Y es que, según ha denunciado el concejal Fernando Molina, junto a las "innumerables parcelas" que se encuentran "sin desbrozar" en Mérida y en las que, a su juicio, el equipo de Gobierno del PSOE mantiene su actual tónica de trabajo "de inacción" ante los problemas, se unen otras zonas de actuación.

Tal y como ha subrayado el edil 'popular', esto provoca en la ciudad un "consecuente peligro" para los ciudadanos, teniendo en cuenta que todo el margen derecho de la zona peatonal del Puente Fernández Casado se encuentra poblado por hierbas "que no han sido desbrozadas y que pudieran alcanzar a los peatones o vehículos en caso de incendio".

"El peligro que supondría la continuidad del fuego en esta zona, comenzando desde las hierbas secas, alcanzando árboles medianos e invadiendo la calzada por los arboles de la acera. Pero lo peor de todo no es la inacción, que pudiera ser justificada por la falta de conocimiento", ha argumentado el concejal del PP.

Y es que, a su entender, "lo peor es que la Administración tiene conocimiento de la existencia de esta zona con alto peligro de incendio y de peligrosidad, pero no han actuado de forma eficaz", tal y como informa el PP local en una nota de prensa.

Además, continúa Molina, "si tan mala es la inacción, reprochable hacia el equipo de Gobierno, peor es sin duda, la ineficacia; mostrándonos una vez más la inaptitud para gobernar a la que nos tiene acostumbrados el PSOE y que deja en manos de los caprichos de la casualidad la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos".

En esta línea, el concejal 'popular' ha subrayado que "la ineficacia a la que me remito es consecuencia de la mala adecuación o falta de fiscalización y seguimiento de los trabajos de desbroce". 

A su entender, "el mejor ejemplo lo podemos observar que se han realizado trabajos de desbroce hasta la mitad del terreno, y la otra mitad la han quedado en bruto, con el consecuente problema de seguridad en el Puente Fernández Casado anteriormente planteado".

"Y ya que hago referencia a la ineficacia de las actuaciones llevadas a cabo por este equipo de Gobierno. Hace unos meses denunciaba el mal estado del asfalto del Puente Fernández Casado como resulta de unas grietas muy peligrosas", ha insistido.

De esta forma, gracias a esta denuncia dieron una “solución” al problema “parcheando” las grietas. "Pero volvemos a la ineficacia, cualquier ciudadano puede comprobar pasados varios meses desde entonces, cómo no se arreglaron todas, dejando tres grietas al inicio del puente en ambos sentidos. Y dejando de nuevo al descubierto los fallos de este equipo de Gobierno", ha incidido.

Y para concluir, Molina ha querido "hacer extensible la denuncia para el control de las zonas verdes y del desbroce, con una situación que se puede convertir también en muy peligrosas". Es la situación en la que se encuentran, según sus palabras, algunos árboles de la zona de La Isla a su paso por el Puente Lusitania.

"Y es que debido a su gran altura se encuentran por encima del puente, pudiendo en caso de incendio alcanzar la zona de tránsito de vehículos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.