quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida registra un incremento de un 23% de visitantes durante la festividad de agosto

Las pernoctaciones estuvieron al 95,5 % en los hoteles de la ciudad, mientras que se llegó al 100% en apartamentos turísticos.

16 agosto 2018

El alcalde en funciones de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha mostrado este jueves su satisfacción por el número de personas que, con motivo de la festividad del 15 de agosto, han visitado la ciudad.

Y es que los datos que arrojan las dos Oficinas de Información de Turismo de la capital autonómica, sitas en la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, suponen un incremento del 23% respecto a 2017.

En concreto, la principal procedencia de los visitantes ha sido de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, al tiempo que, en lo que respecta a visitantes extranjeros, la procedencia ha sido de Portugal, Francia e Italia.

A su vez, las pernoctaciones ha supuesto, en hoteles, un 95,5% y en apartamentos turísticos un 100%, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por tanto, Pedro Blas Vadillo ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Mérida, se está trabajando y apostando por consolidar el sector turístico de la mano de la oferta cultural y el esfuerzo de los hosteleros para que Mérida sea el mejor reclamo turístico para la región”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.