asamblea 8M
  • |
Región Digital

57 migrantes se incorporan al CAED DE Cruz Roja Mérida procedentes de Motril y Almería

39 provienen del puerto granadino, y 18 de Almería, y todos son hombres mayores de edad que han sido trasladados a Extremadura para "aligerar las plazas"

13 agosto 2018 | Publicado : 20:08 (13/08/2018) | Actualizado: 00:08 (14/08/2018)

Un total de 57 personas procedentes de los puertos de Motril y Almería han llegado este lunes al Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Alberge Municipal Juvenil 'El Prado' de Mérida, y gestionado por Cruz Roja.

De ellos, 39 provienen del puerto granadino, y 18 de Almería, y todos son hombres mayores de edad que han sido trasladados a Extremadura para "aligerar las plazas disponibles" en ambas ciudades, que en los últimos días han recibido a numerosas personas en sus puertos.

Paralelamente, durante todo el fin de semana, el voluntariado de Cruz Roja ha gestionado la salida de otras 60 personas a diferentes destinos como Bilbao, Murcia, Madrid o Barcelona, entre otros.

Con esta nueva llegada, el Centro de Temporal de Acogida de Mérida ha atendido ya a 325 migrantes y, en este momento, llega a una ocupación que se aproxima al centenar de personas, y en estos momentos voluntarios y técnicos de Cruz Roja "siguen realizando gestiones para agilizar la salida de otros seis de ciudadanos a diferentes destinos nacionales"

Así, en este centro de Mérida, siguen desarrollando su labor voluntarios y técnicos, tanto del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE).

Según la entidad, en los momentos de recepción de migrantes, se refuerza el número de voluntarios hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas como la sanitaria, el trabajo social, la psicología, la traducción o la logística.

Recuerda que, desde que el Centro de Acogida abriera sus puertas el pasado 27 de julio, más de 120 voluntarios de Cruz Roja han participado en el Proyecto de Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes puesto en marcha por la Institución.

De igual manera, el Servicio de Orientación y Asesoramiento desarrolla tareas para "facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el Centro, en el que los albergados reciben la información necesaria para el restablecimiento del contacto familiar, así como posible asesoramiento legal y social.

La estimación prevista es que la estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre tres y cinco días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.