EUROACE
  • |
Región Digital

La Semana Santa de Mérida, Fiesta de Interés Turístico Internacional

El alcalde de Mérida, Rodríguez Osuna, ha anunciado la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional

08 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (08/08/2018) | Actualizado: 21:12 (08/08/2018)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Mérida
Con esta declaración, la de Mérida entra a formar parte de las 24 ciudades que cuentan con esta distinción.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto declarar la Semana Santa de Mérida como “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Rodríguez Osuna ha mostrado su satisfacción porque con este título se hace justicia con la Semana Santa de Mérida “una excelente noticia para Mérida”. Ha agradecido a todas las hermandades y Cofradías su trabajo por la Semana Santa, al instructor del expediente, Mario Hernández, “que lleva dos muescas en el revólver, el Interés Turístico Nacional e Internacional”, así como a todos los técnicos del Ayuntamiento y miembros del Equipo de Gobierno “por tres años de intenso trabajo donde hemos padecido para conseguir este reconocimiento”

Con esta declaración, son 24 Semanas Santas en España que cuentan con esta distinción “la segunda de Extremadura junto con la de Cáceres, y pasamos a ese club de Semanas Santas de Interés Internacional”.

El expediente se inició en noviembre de 2015 “cuando se entregó por primera vez y sufrimos un revés por parte de alguien del Ministerio que, desconociendo el motivo, consideró que no nos lo concedían y agradecer al Ministerio para que se haya resuelto este expediente en los últimos dos meses”.

Además, ha agradecido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “pieza clave para un reconocimiento que nos corresponde por derecho, nadie nos regala nada, es la única Semana Santa que se desarrolla en escenarios con 2000 años de historia que nos hace ser únicos”.

El primer edil ha destacado que “va a suponer un importante impulso para el turismo en nuestra ciudad” y ha señalado el esfuerzo del Equipo de Gobierno en mejorar y engalanar la Semana Santa para que sea atractiva para los visitantes “llevamos tres años volcados con la Semana Santa y el Turismo Religioso que estamos potenciando”.

El instructor del expediente, Mario Hernández, técnico del Ayuntamiento de Mérida, ha agradecido al alcalde la confianza depositada en él para llevar a cabo el expediente y llegar a buen puerto.

También ha resaltado que supone el esfuerzo conjunto de trabajadores municipales y las hermandades y cofradías que “son quienes en realidad hacen el trabajo para que este nombramiento sea posible” en un camino de espinas y rosas.

Según Hernández, “nos han pedido hasta el número de plazas para comer en 50 kilómetros a la redonda, restaurante por restaurante. Muchos datos para una Semana Santa que se vende sola”, agradeciendo al director del Consorcio, Félix Palma, que estaba presente en la sala “el que los monumentos se conjuguen perfectamente con las procesiones”.

Además, ha señalado que la campaña de comunicación ha sido importante “en Le Monde, La reppublica, La Stampa, etc.”; matizando que, la web de la Junta de Cofradías que batió records de visitas “la única web cofrade que ofrece crónicas en directo nada más acabar las Estaciones de Penitencia”.

A este respecto, ha explicado que “este era el deseo de quienes ven la Semana Santa desde el punto de vista religioso y los que la ven desde el punto de vista turístico”, pidiendo a los emeritenses “que sepamos valorar lo que tenemos, las estampas que ofrecemos, que no ofrece ninguna Semana Santa de Mérida, por muy mejores que sean cuantitativa o cualitativamente”.

Y, se ha dirigido a los empresarios “ahora sí, es el momento en el que los empresarios de hostelería apuestan firmemente por la Semana Santa y que la próxima Semana Santa sea la del gran apoyo de los empresarios hacia la Semana Santa”.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.