asamblea 8M
  • |
Región Digital

Meritxell Batet y Fernández Vara asisten estreno de 'Las Amazonas'

El estreno es esta noche en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida, siendo esta la antepenúltima obra de la 64 edición

08 agosto 2018 | Publicado : 08:08 (08/08/2018) | Actualizado: 21:11 (08/08/2018)

Ep

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asisten este miércoles al estreno de la obra 'Las Amazonas' en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El estreno de 'Las Amazonas', que supone la antepenúltima obra de la 64 edición de este certamen teatral, tendrá lugar a las 22,45 horas de este miércoles en el Teatro Romano de Mérida.

Escrita y dirigida por Magüi Mira, la obra está basada en la obra 'Pentesilea' de Von Kleist, y trae al Festival de Mérida el mito de las mujeres guerreras que se rebelan ante el sometimiento de los hombres, creando un nuevo estado para mantener su estirpe de hembras.

Intérpretes de la talla de Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabier Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá y Ondina Maldonado, acompañados por un coro de diez bailarinas, saldrán al escenario del Teatro Romano de Mérida para dar vida, desde este miércoles y hasta el domingo, 12 de agosto, al mito de las mujeres guerreras.

Serán por tanto 18 intérpretes en escena que, vestidos por el diseñador Lorenzo Caprile, estarán rodeados por el espacio escenográfico creado por Curt Allen, y marcados por la coreografía de Yoshua Cienfuegos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.