• |
Región Digital

Será el Rey Diomedes en "Las Amazonas"

Ante su estreno en Mérida, Maxi Iglesias: Se cumple un sueño y, ésta era la obra, sin duda

Hace un año, el joven actor acudió al estreno de Las Troyanas en Festival de Mérida, entonces soño con actuar en Teatro Romano y, así lo hará el miercoles

06 agosto 2018 | Publicado : 17:57 (06/08/2018) | Actualizado: 21:49 (06/08/2018)

Maxi Iglesias se enfrenta a su primera vez en el Teatro Romano de Mérida, es uno de los tres únicos hombres que forman parte del elenco protagonista de "Las Amazonas" liderado por Silvia Abascal y Loles León, con Olivia Molia, Karina Garantivá y, Ondina Maldonado, junto a un coro de 10 amazonas, todo bajo la dirección de Magüi Mira, con vestuario de Lorenzo Caprille.

Ante el reto, durante la presentación del que será el séptimo estreno de la 64 Edición del Festival de Mérida, el actor ha subrayado que, con este trabajo, se cumple un sueño y, tiene muy claro que "ésta era la obra, sin duda".

Maxi Iglesias ha señalado que, a través de su personaje de Rey Diomedes y el de Antonio Hortelano de Ulises, se ofrece la visión de una parte de la sociedad formada por "machirulos machistas" que acaban demostrando que su actitud frente a las mujeres "no sirve de nada".

A este respecto, ha afirmado que, "los marichulos no son nada ni entonces ni ahora", añadiendo que " es difícl como hombre imponerse a este grupo de mujeres", resaltando la brutal fuerza escénica que tienen y, recordando que "no seríamos Reyes sin ese pavor que nos provocan y tenemos que ocultar".

Mientras, la directora de la obra, Magüi Mira, en referencia al actor, ha qyerido recordar un whasap que recibió del él, tras un ensayo, hacía referencia a una de las frases que dice su personaje, cuando llama "perras" a las mujeres y, subrayaba que "las mujeres no son perrras, yo las admiro...las admiro....las admiro....".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.