asamblea 8M
  • |
Región Digital

A mediados agosto, comenzarán las obras Campo Fútbol 7 de cesped artificial de La Corchera

Se ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra 'Renovación de zonas de esparcimiento y deportivas de la Barriada de La Corchera' por 166.952 euros

03 agosto 2018 | Publicado : 18:03 (03/08/2018) | Actualizado: 19:16 (03/08/2018)

Las obras del campo de fútbol 7 de césped artificial en la barriada de La Corchera de Mérida comenzarán a mediados de este mes de agosto y contarán con un plazo de ejecución de tres meses.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra 'Renovación de zonas de esparcimiento y deportivas de la Barriada de La Corchera' para la construcción de dicho campo fútbol a la empresa 'Gevora Construcciones S.A' por 166.952 euros.

Así, lo ha destacado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, este viernes, informando sobre de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, 2 de agosto.

De esta forma, ha explicado que se trata de unas instalaciones que a la llegada del PSOE al gobierno estaban "deterioradas y destrozadas por el vandalismo y por la falta de mantenimiento", por ello el consistorio "puso en valor la reforma del perímetro de las instalaciones deportivas", pero ha añadido que lo "más importante" es que "ahora se van a llevar a cabo unas instalaciones nuevas con un campo artificial de fútbol 7".

Cabe destacar, que esta renovación está subvencionada, y que la mitad de los 166.952 euros correrá a cargo de la Diputación de Badajoz y la otra mitad corresponde al Ayuntamiento de Mérida. Cabe destacar que el 50 por ciento municipal se sufragará en un en 80 por ciento a través de los Fondos DUSI.

Por otra parte, y a propuesta de la Delegación de Contrataciones y Patrimonio, se ha aprobado la adjudicación del servicio de actividades preventivas de seguridad en el trabajo, medicina del trabajo, vigilancia de la salud, así como actividades puntuales de higiene industrial ergonomia y psicosociologia a través de un servicio de prevención ajeno".

En este caso, la adjudicación del contrato ha sido a la mercantil Qualities S.L por una cuantía de 32.116 euros que corresponde a un ejercicio, prorrogables por otros dos.

COMPROMISOS DE GASTOS FUTUROS

También, y a propuesta de la Delegación de Hacienda, se ha aprobado el compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra del
desdoblamiento de la carretera de acceso al Polígono Industrial El Prado.

Así, Yáñez ha dicho que, aunque dicho contrato ya está adjudicado y lo que afecta a la obra y a la constructora está subvencionado por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, la coordinación de seguridad y salud va fuera del contrato, por ello, se lleva a cabo el compromiso de aprobación de gastos futuros para 2019 con una cuantía de 2.017,74 euros.

A su vez, también se ha referido a otras de las propuestas de gastos comprometidos para otro ejercicio por la Delegación de Hacienda como es la aprobación de compromiso de gastos futuros de 2019 para la contratación del servicio de promoción de la imagen de la ciudad a través del patrocinio deportivo al club de fútbol del Mérida, que en este caso la cuantía de gastos será de 20.000 euros.

Un patrocinio que se unirá a la publicidad fija de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se muestra tanto en las equipaciones de los jugadores como en las instalaciones deportivas del campo de fútbol.

Asimismo, ha agregado que durante la Junta de Gobierno se trató, también a propuesta de la Delegación de Hacienda, la aprobación del compromiso de gastos futuros para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación del césped natural del Estadio Romano del Mérida".

En esta caso, ha dicho que el contrato que se va a llevar a cabo "afecta a los ejercicios futuros de 2019 y 2020", de este modo, el compromiso de gastos futuros es de una cuantía de 49.997 euros para el 2019 y de 33.331 euros para el 2020.

Por otra parte, ha mencionado que también se llevó a Junta de Gobierno y a propuesta de la Delegación de Hacienda "el compromiso de gastos futuros para la contratación del suministro químico destinado al tratamiento de las piscinas municipales", un acuerdo donde los gastos corresponden a los ejercicios de 2019 con 28.195 euros y de 2020 con 14.097 euros.

Finalmente, Carmen Yáñez ha comentado que el equipo de gobierno lleva "tantas adjudicaciones de contratos y tantos compromisos de gastos futuros" a Junta de Gobierno por "la voluntad" que tiene "de regularizar todos los contratos", para que "todo aquello que se hacía con contratos menores, puedan ser contratos que duren más de un ejercicio", y de esta forma se pueda "garantizar" el control de dichos contratos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.