• |
Región Digital

La Feria de Mérida incluirá charangas en centro y controlará mucho contaminación acustica

Fuegos artificiales "especiales" para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad

31 julio 2018

La Feria de Mérida de este año, que se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre, incluirá charangas en la zona centro de la ciudad, fuegos artificiales "especiales" para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y un programa de actividades para todos los públicos.

Además, durante la feria, el consistorio controlará "mucho" el cumplimiento de las normas de contaminación acústica por parte de los locales que instalen barras en la zona centro.

También, la Caseta Infantil en el Recinto Ferial tendrá aire acondicionado; y los servicios que se instalarán en el centro de la ciudad serán porcelánicos y no químicos como años anteriores.

De este modo, lo han explicado en rueda de prensa este martes la delegada de Festejos, Silvia Fernández, y el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, quienes han adelantado algunas cuestiones relacionadas con la próxima edición de la Feria de Septiembre.

Al respecto, Silvia Fernández ha señalado que "en estos momentos", desde la delegación, basándose "en experiencias anteriores", van "a mejorar todos los aspectos para una feria divertida y en consonancia con el día a día de la ciudad".

Pues, según ha comentado, ha habido "muchas peticiones de parcelas para el recinto ferial con un número elevado de atracciones y casetas de todo tipo", por lo que "va a ser muy atractivo para toda la ciudadanía".

NOVEDADES EN LAS CASETAS

Como novedad, ha dicho que se va a habilitar la caseta infantil con 500 metros cuadrados, aire acondicionado y con todo tipo de actividades con monitores siempre teniendo en cuenta la inclusión educativa y en el ocio para que puedan participar cualquier niño o niña que lo desee con monitores especializados.

Otra de las novedades, será la animación del centro de la ciudad con charangas todos los días, y en la Caseta Municipal habrá orquestas de "primer nivel" todas las noches; además de dos jornadas destinadas a las personas más mayores de la ciudad, el sábado y el domingo, en los que se ofrecerán actividades a este colectivo que "se implica en el día a día de la feria".

Al mismo tiempo, habrá dos comidas en la Caseta Municipal para los mayores con actuaciones propias de la ciudad como 'Solima', que tendrá lugar el sábado, y el 'Niño Bermejo', que actuará el domingo.

COMPROMISO ESTÉTICO PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD

Por otro lado, Silvia Fernández también ha informado de la reunión mantenida la pasada semana con los hosteleros de la ciudad en la que "se les explicó el enfoque de la feria poniendo énfasis en las autorizaciones expresas".

Por ello, "se les da una posibilidad de pedir permiso especial para poner barras en la calle con un compromiso estético para promocionar la imagen de la ciudad, de color blanco", para hacer "marca ciudad" sin que "se afee" la capital extremeña "por estar de fiesta como hace años cuando el Arco de Trajano se convertía en basurero y urinario público".

En este sentido, "no se van a poner urinarios químicos en el centro, sino que serán porcelánicos con sus WC y lavabos con servicio de limpieza".

CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Además, también ha señalado que "sólo se van a autorizar la instalación de altavoces a aquellos establecimientos que durante todo el año tengan licencia de Café -Concierto" y "habrá horarios especiales para dejar el máximo de margen a los hosteleros al tiempo que se respete el descanso de los vecinos".

De esta manera, el martes, miércoles, domingo y lunes de feria se podrán instalar las barras desde las 13,00 horas hasta las 24,00 horas "con el compromiso de que no se superen x decibelios", porque desde el ayuntamiento van "a controlar mucho las normas de contaminación acústica".

A su vez, ha dicho que el jueves, viernes y sábado el horario se amplía hasta las 3,00 para las barras especiales, y los bares y cafeterías podrán cerrar a las 6,00 horas y los de características especiales a las 7,00 horas.

En cuando al encendido, será en la línea marcada por el equipo de gobierno de "poner en valor la ciudad, a la ciudadanía y lo hará una persona importante, ejemplar" y de la que se sienta "orgullosa toda la ciudad de Mérida".

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por su parte, Pedro Blas Vadillo ha destacado las actividades deportivas que se van a llevar a cabo durante los días de feria, y ha dicho que se va a mantener "el Torneo de Tenis, Petanca, Concurso de Pesca, 3x3 de Baloncesto, Torneo Internacional de Piragüismo y el Día de la Bicicleta que se celebra el día 2 de septiembre. Además, ha añadido que el Fondo Popular de Feria, se celebrará el 8 de septiembre.

Asimismo, el delegado ha agradecido a los colectivos organizadores que amplíen la programación de feria con actividades deportivas; y ha
ha hablado "de la imagen de la Feria del Centro sin dejar de mirar el ferial, dignificando el centro de Mérida", destacando "los servicios en caseta que se van a instalar en el entorno del centro" al tiempo que ha señalado que "los servicios deben ser de calidad, con pequeños pasos".

Finalmente, ha señalado, que desde la Delegación de Turismo "se van a hacer pañuelos rojos" con motivo de la feria, al tiempo que ha agradecido a Cadena COPE "que va a hacer los suyos en color morado"; y ha animado a otras entidades "a que hagan también pañuelos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.