asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 6 agosto, Cofradía Infantil de Mérida inicia proceso de elección Junta de Gobierno

Cabe señalar que, no podrá concurrir el actual Hermano Mayor, Emilio Fermín Nova Ramos, al haber cumplido dos mandatos consecutivos

30 julio 2018

La Cofradía Infantil de Mérida iniciará el próximo 6 de agosto su proceso de elecciones de la nueva Junta de Gobierno, al que no podrá concurrir el actual Hermano Mayor, Emilio Fermín Nova Ramos, al haber cumplido dos mandatos consecutivos.

Según marca el Estatuto de la Cofradía, dicho periodo debe iniciarse dos meses antes de la expiración del mandato de la actual Junta de Gobierno que, en este caso, es el próximo 6 de octubre. Por ello, el proceso de elecciones comenzará el 6 de agosto y finalizará con la jornada de votaciones el 6 de octubre.

De esta manera, del 6 al 20 de agosto se podrán presentar las candidaturas al tiempo que, cada Hermano, podrá comprobar que figura correctamente en el Censo de la Hermandad.

Durante ese mismo periodo, se pueden presentar alegaciones al censo en caso de que haya algún error en el mismo.

Así, el 27 de agosto se procederá a la resolución de alegaciones, proclamación del censo definitivo y de candidaturas que deberán ser ratificadas por la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías.

Por último, el 17 de septiembre se procederá a convocar oficialmente las elecciones que se celebrarán en la Casa Parroquial de Santa María el 6 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.