• |
Región Digital

UGT alerta del "estado de dejadez absoluto" de flota vehículos de Policía Local en Mérida

Solo cuatro de los ocho coches con los que cuenta, se encuentran en funcionamiento, ya que dos "son eléctricos y no pueden ser utilizados constantemente".

23 julio 2018

UGT ha alertado este lunes del "estado de dejadez absoluto" en el que se encuentra la flota de vehículos de Policía Local en Mérida, que cuenta con ocho coches, de los que solo se encuentran en funcionamiento cuatro de ellos, ya que dos "son eléctricos y no pueden ser utilizados constantemente debido al tiempo de carga que necesitan".

A través de una nota de prensa, el sindicato también señala que alguno de estos vehículos "no ha pasado ni siquiera la ITV para poder circular con él", mientras que otros "tienen fallos mecánicos de mayor o menor consideración", pero que el Ayuntamiento de Mérida "ha decidido no repararlos por el momento".

En ese sentido, la organización sindical ha añadido que la flota de vehículos policiales está en un "estado de dejadez absoluto" en cuanto a su mantenimiento y limpieza, "llegando a suponer incluso un peligro su utilización".

Ante esta situación, UGT se pregunta "cómo puede gastarse dinero en un letrero de Policía Local o en un manos libres para un vehículo sin distintivos Policiales", cuando aquellos que consideran "realmente necesarios para el servicio a la ciudadanía no son arreglados para su uso, teniendo alguno de ellos un simple pinchazo".

Igualmente, ha insistido en que incluso en los últimos días "un agente ha tenido que ser atendido al hacerse una herida en el perfil de la puerta al carecer de su goma protectora", concluye UGT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.