asamblea big
  • |
Región Digital

Anticapitalistas organiza en Mérida una jornada para afrontar un "nuevo ciclo político"

Y así articular estrategias que permitan la acción política municipal con asociaciones, movimientos, colectivos y activistas.

20 julio 2018

Anticapitalistas Extremadura ha organizado el acto "Unidad y contrapoder. Municipalismo en Extremadura" que se celebrará este sábado, 21 de julio, en Mérida, para articular estrategias que permitan la acción política municipal con asociaciones, movimientos, colectivos y activistas de cara a afrontar el "nuevo ciclo político" en la región.

En concreto, este acto, que se celebra en el Cetro Cultura de Nueva Ciudad, comenzará a las 11:00 horas con un análisis del paso por las instituciones en el que participarán la concejala de Ahora Madrid y militante de Anticapitalistas, Rommy Arce; concejal de Aranzadi Armando Cuenca, la portavoz de IU Madrid Sol Sánchez, y la concejala de Podemos Cádiz y militante de Anticapitalistas María Romay.

Después, a la 13:00 horas, se llevarán a cabo talleres sobre Feminismo, LGTBI+, Juventud, Ecologismo y Municipalismo, en los que participarán miembros del activismo extremeño, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

La jornada finalizará por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con un espacio dedicado a la Unidad Popular en Extremadura en el que participarán el concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de la Heras, la concejala de IU Mérida Amparo Guerra, el concejal de Plasencia en Común Abel Izquierdo y el concejal de Cáceres Tú Idelfonso Calvo.

Por tanto, Anticapitalistas Extremadura invita a todos los extremeños que quieran asistir y participar en el acto y agradece la participación de partidos como Izquierda Unida Extremadura, PCE Extremadura, Reacciona Talaveruela y colectivos como Lisístrata, Coordinadora Estudiantil de Badajoz, Comisión 19M, Juventud Morada Extremadura, Abrir Brecha y Okupa La Algarroba de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.