asamblea 8M
  • |
Región Digital

AfibroMerida recibe 3.800 euros de la Diputación de Badajoz

Para la realización de terapias que ayuden a las personas que padecen la enfermedad, tanto en el aspecto psicológico como físico.

18 julio 2018

La Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y SQM (AfibroMerida) recibe de la Diputación Provincial de Badajoz una subvención de 3.800 euros para la realización de terapias que ayuden a las personas que padecen la enfermedad, tanto en el aspecto psicológico como físico, dentro de las ayudas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia pacense durante 2018.

En concreto, esta ayuda, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es necesaria para que AfibroMerida pueda seguir adelante con el apoyo que actualmente ofrece a las personas asociadas, entre las que su presidenta, Gregoria San Andrés, destaca la posibilidad de poder acceder a sesiones de fisioterapia y realizar actividades físicas adaptadas, como es el yoga.

En concreto, se trata de terapias "fundamentales que nos ayudan a convivir con una enfermedad cada vez más incapacitante", tal y como informa AfibroMérida en una nota de prensa.

Asimismo, la ayuda de la Diputación garantiza la continuidad de los talleres de autoayuda y de coaching, así como de pintura que se imparten en la asociación con el apoyo de voluntarias y que suponen, según su presidenta, "una vía de escape frente a la depresión en la que muchas de nuestras asociadas terminan cayendo a causa de la enfermedad, al incidir en valores tan necesarios como la autoestima y la capacidad de resilencia".

Cabe recordar que unas 26.000 personas, de las que el noventa por ciento son mujeres, padecen fibromialgia en Extremadura, "una dolencia sobre la que todavía existe mucha incomprensión, de ahí el valor de las subvenciones que recibimos, no solo por lo que implica de ayuda económica al trabajo que se realiza desde la propia asociación, sino de apoyo para desestigmatizar y hacer visible una enfermedad que existe y que es real", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.