cancer utero
  • |
Región Digital

Los ingresos del Estado al Ayuntamiento de Mérida se verán incrementados este ejercicio

Será en torno a un 4,5 por ciento más que en el ejercicio de 2017, o lo que es igual en 550.000 euros.

17 julio 2018

Los ingresos del Estado al Ayuntamiento de Mérida se verán incrementados este año en torno a un 4,5 por ciento más que en el ejercicio de 2017, o lo que es igual en 550.000 euros.

En concreto, esta cantidad se basa en el incremento en la participación de los tributos del Estado, del IVA, de los impuestos sobre hidrocarburos y alguno más, según ha señalado la portavoz municipal y delegada de Hacienda, Carmen Yáñez.

Así pues, "el total que vamos a ingresar en este ejercicio de 2018 es de 12.912.000 euros", tal y como informa en una nota de prensa la edil socialista, añadiendo que "hay que hacer una devolución al estado de 377.400 euros, que se cobraron de más en los ejercicios de 2008 y 2009, ya que la estimación que hizo el gobierno para estos ejercicios estaba por encima de lo que finalmente se ingresó".

Por tanto, según ha explicado Carmen Yáñez, la cuantía total que ingresará el Ayuntamiento de Mérida será pues, después de esta devolución, de 177.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.