quiron salud
  • |
Región Digital

Los emeritenses ya pueden ‘viajar’ a Augusta Emérita gracias a la VR a mitad de precio

Iniciativa del Consorcio de Mérida junto a Imageen, startup especializada en realidad virtual para recrear el pasado, para disfrutar del esplendor romano.

16 julio 2018

Los ciudadanos de Mérida contarán con un 50% de descuento en su experiencia de realidad virtual (VR) en el Teatro y Anfiteatro romanos de la ciudad.

En concreto, ésta es la oferta de lanzamiento que han realizado los impulsores de esta iniciativa, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida e Imageen, startup especializada en turismo cultural basado en la recreación del pasado a través de realidad inmersiva.

El poder disfrutar de Augusta Emérita gracias a la VR se puso en marcha la semana pasada y permite a los visitantes "vivir una experiencia única en el mundo", que no es otra que la reconstrucción en 3D de un conjunto arquitectónico de hace más de 2.000 años.

Con ese fin, la empresa Imageen junto al Consorcio de la ciudad han reconstruido virtualmente el conjunto levantado por el imperio romano para disfrutar de varias experiencias: el estudio arqueológico del frente escénico del teatro desde la grada, la vista en pasado y en presente de todo el complejo, una muestra de teatro de pantomima de la época o cómo luchaban los gladiadores.

Asimismo, mediante la figura de la guía, Cornelia Notis, actriz de teatro de la época, se podrá ver y escuchar la explicación de las diferentes partes de la arquitectura y de la historia del teatro.

A su vez, para que todos los emeritenses puedan conocer esta nueva forma de visitar su conjunto arquitectónico, el precio del alquiler de las gafas de realidad virtual Oculus GO de Facebook costará la mitad de precio hasta final de año, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

El precio al resto de público es de 10 euros para el alquiler de unas gafas, 18 para dos personas, 21 para tres y 6 euros por persona para grupos de 4 o más visitantes.

Y quien quiera disfrutar a distancia de esta experiencia virtual, la aplicación Imageen-Mérida ya puede descargarse desde la Apple Store o Google Play y utilizarse desde cualquier smartphone o tablet.

CONSORCIO

El Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida es una entidad integrada por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Educación, la Diputación Provincial de Badajoz, la Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Tiene por objeto la cooperación económica, técnica y administrativa entre las entidades que lo integran para la gestión, organización e intensificación de las actuaciones relativas a la conservación, restauración, acrecentamiento y revalorización de la riqueza arqueológica y monumental de Mérida.

IMAGEEN

Imageen es una empresa española nacida con vocación de ser líder europeo en la explotación del turismo cultural basado en la recreación del pasado a través de realidad inmersiva.

La empresa no desarrolla hardware, sino que se adapta a ella para que sus producciones puedan ser disfrutadas por los usuarios en diversos dispositivos como smartphones, tablets o gafas de realidad virtual.

Imageen cuenta con varios proyectos finalizados y en desarrollo a nivel nacional en ciudades como Cartagena, Madrid, Mérida o Tarragona, entre otras, y a nivel internacional, como Tongóbriga en Portugal.

Su vocación no sólo le lleva a recrear espacios arqueológicos, sino también la historia de lugares que se encuentran en buen estado, pero que han tenido relevancia histórica: este es el caso de la historia de la Plaza Mayor, con una experiencia virtual que revisa sus 400 años de historia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.