quiron salud
  • |
Región Digital

PP exige a Osuna que cumpla con su compromiso de readmisión por sentencia judicial

Readmitir a todo aquel trabajador municipal despedido y que por sentencia judicial se dé la opción de la readmisión a su puesto de trabajo

13 julio 2018

El Portavoz de Cultura y RRHH del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Perdigón, ha pedido a Osuna que cumpla con su compromiso de readmitir a todo aquel trabajador municipal despedido y que por sentencia judicial se dé la opción de la readmisión a su puesto de trabajo, en este caso tras conocer la sentencia condenatoria por las denuncias impulsadas por los trabajadores municipales despedidos de la Banda Municipal de Música.

En un comunicado, señala que “este fue el compromiso que adquirió Osuna, de hecho al inicio de la legislatura se readmitió a nueve trabajadores municipales con sentencia idénticas a las que se han hecho pública en el día de hoy, el juzgado CONDENA al Ayuntamiento de Mérida a la readmisión o a una mayor indemnización”

Según Perdigón, “lamentablemente el Delegado de Cultura, el Sr. Barcia, ya ha hecho pública la decisión por la que se decantará el Equipo de Gobierno del PSOE, indemnizar por una cuantía de 60.000 euros, a las que se le suma la indemnización inicial y a la espera de conocer los importes que también tendrán que abonarse por parte de las arcas municipales en concepto de “salarios de tramitación”, que pueden llegar a rondar una cuantía similar a los 60.000 euros”.

Además, añade que "queda patente que la justificación que daba el Equipo de Gobierno del PSOE para la eliminación de la Banda de Música cae por su propio peso, cuando el propio Barcia ha manifestado los importes que ya lleva gastado el consistorio, dinero público que es de todos los emeritenses, y que supera con creces el gasto que suponía la banda y lo más grave, se evidencia que el Sr. Osuna incumple sus promesas, readmite o no a trabajadores municipales arbitrariamente, por lo que sus declaraciones en el Pleno de la nueva legislatura, donde decía que venía a dignificar la vida pública y a los trabajadores municipales ha sido pura literatura".

Junto con ello, señala que "son públicas las declaraciones del Sr. Barcia, donde aclara que el nuevo concepto de “Banda” se ajustará a la firma de un contrato con un ente externo al Consistorio, con lo que manifiesta claramente su intención de externalizar este servicio que prestaban trabajadores municipales que han sido despedidos por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL de Mérida".

Ante la situación, el edil del PP reclama "al Sr. Osuna que cumpla sus compromisos con los trabajadores de este Ayuntamiento, ya que de lo contrario, quedará en evidencia que el trato digno, que venían a dar los abanderados de la nueva política, sólo lo recibirán los trabajadores municipales que se merezcan esa dignidad según los criterios partidistas y políticos del Alcalde".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.