asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida readmitirá a trabajadores Banda Municipal cuyos csos sean "justos"

"Se podrá hacer una readmisión" porque mantienen esta "postura firme" dado que es "una decisión que está tomada por el equipo de gobierno".

13 julio 2018

El equipo de gobierno del consistorio de Mérida ha recordado que "se ha comprometido a readmitir" a los trabajadores de la Banda Municipal de Música cuyos casos "sean justos", como a los del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que "en su momento decidió hacer el Partido Popular, el más injusto que se ha hecho en este ayuntamiento".

En nota de prensa, el consistorio emeritense ha destacado que "aún así" y "con este gasto" y "con estas indemnizaciones", va a "mantener una Banda Municipal con un coste infinitamente inferior" y "realizando un número de conciertos y actuaciones bastante superior a los que se hacían hasta ahora".

A este respecto, ha indicado que va a "seguir manteniendo" un modelo de Banda Municipal que "sea eficaz y eficiente" porque "en ningún momento puede mantenerse lo que ha alimentado el Partido Popular" que era una "banda en donde los trabajadores cobraban un sueldo sin acudir a su puesto de trabajo".

De este modo, el ayuntamiento "quiere" y "trabaja" por un modelo de banda "más cercano al ciudadano, más participativo", motivo por el que "antes de que finalice el año verán la luz los conciertos" de la misma, que contará con "músicos emeritenses preparados" y que "no tengan ningún problema porque vivan fuera de Mérida para tocar en ella".

En este sentido, el conjunto musical "tocará en los barrios" y "va a tener un número de conciertos fijo a lo largo del año". "Es el modelo más eficaz y eficiente y no el modelo del PP, que ha estado manteniendo unos sueldos públicos y a unos trabajadores que no han realizado su trabajo como era debido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.