quiron salud
  • |
Región Digital

Desde el domingo, contará con punto físico atención al público

En Mérida, Essencias de Boda busca ser punto referencia sector nupcial en Extremadura

Jéssica Palacios, fundadora de Essencias de Boda: "La tendencia es a ser una novia natural, pero siempre buscando un punto de distinción"

13 julio 2018 | Publicado : 18:31 (13/07/2018) | Actualizado: 21:47 (13/07/2018)

Ser felices y comer perdices no es tarea fácil porque hay que pensar en el vestido, el tocado, el menú, la familia, el hotel... y sí, dicen que una boda es uno de los días más importantes de la vida, y, precisamente por eso, requiere mucho tiempo y dedicación para que todo salga a pedir de boca.

Jéssica Palacios, vio en una de sus pasiones una oportunidad de negocio y se lanzó a ser Wedding Planner en Extremadura con su empresa Essencias de Boda, que busca ser la referencia del sector nupcial en Extremadura.

En un conversación con Regiondigital.com, ella nos cuenta cómo ha sido este proceso y, cómo este próximo domingo, a las 12 del mediodía, después de año de presencia on line, se inaugura en la avenida de la Constitución, en el edificio Severo Ochoa 18 de Mérida, el punto físico de ‘Essencias de Boda’, como un atelier exclusivo en la confección de eventos y bodas y, con diseños exclusivos e importantes proovedores nacionales.

Concretamente, será la oficina de la experimentada empresa en organización de bodas y weding planner, pero da un paso más en la innovación, con Jéssica Palacios al frente.

Para comenzar, por si alguien no lo sabe, vamos a contarle al mundo qué es eso de ser una Wedding planner

Pues, básicamente, lo que hacemos las personas que nos dedicamos a esto es ayudar a los novios a que todo sea más fácil en este gran trámite de organizar una boda.

Como sabes, una boda va desde la elección de cualquier elemento, proveedor o servicio que necesites hasta a acompañar a los novios y sus familiares en este día tan especial para que todo salga como tiene que salir.

La cuestión es que para ellos sea todo mucho más sencillo y disfruten de ese día. No todo el mundo hace eventos para 200 personas un día cualquiera... en Essencias de Boda estamos acostumbrados y además yo creo que no se nos da mal.

Y en que momento se te ocurrió dedicarte a ello profesionalmente ¿Cómo comenzó esta aventura de Essencias de Boda?

Pues a ver, yo estudié turismo y tras trabajar en varios hoteles y de organizar eventos sentí que tenía que poder hacer bodas como a mi me gusta, es decir, planteándole a los novios el punto que necesitan de exclusividad y de atención. Total, que en 2013 nos tiramos a la piscina con Essencias de Bodas y ahí seguimos.

Parece todo muy bonito, pero seguramente requiere un gran esfuerzo, ¿Cómo es eso de ser mujer y empresaria en Extremadura?

La verdad es que es bastante complicado porque tienes que llevar tu empresa, llevar a los niños y llevar una casa. En mi caso, es muy difícil porque tengo además que adaptarme a los horarios de los clientes. Pero también es cierto que cuando veo que sale todo bien es muy gratificante.

Estamos en un momento de aprendizaje continúo en el que hay que reinventarse ¿Qué te traes entre manos este domingo?

El domingo vamos a ampliar nuestra actividad: vamos a mostrar nuestra oficina y vamos a traer diseños exclusivos de diseñadoras que no están en Extremadura.

Ese punto de chic lo vamos a traer a Mérida gracias firmas como, Sophie et Voilá, Inmaculada García o María Barragán, que tienen el altelier en Madrid o Barcelona y a partir de ahora estarán al alcance de cualquier pareja de Extremadura.

Al final, lo que trato de hacer es aportar exclusividad para novias e invitadas especiales, que quieran destacar y ser diferentes.

Una enlace va mucho más allá del “sí quiero” ¿Cuáles son las tendencias actuales en el mundo de las bodas?

Sobre todo, lo que busca la novia es distinción. La tendencia es a ser una novia muy natural, muy desenfadada, pero siempre buscando un punto de elegancia y distinción. Hay que encontrar un look de calidad y delicadeza teniendo en cuenta los tejidos o el diseño además de cuidar el más mínimo detalle sin perder naturalidad.

Ahora ya no se llevan los trajes muy pesados, sino que prima la comodidad para que la novia pueda moverse para poder tener un día especial y divertido. Todo esto lo vamos a ofrecer con las firmas que te comentaba antes.
También quería comentar que este punto de sencillez y naturalidad sin perder la elegancia se puede trasladar a los demás ámbitos de la boda.

Tratamos de darle distinción a todos los detalles siepre teniendo en cuenta a los verdaderos protagonistas, los novios, por eso no hay una boda igual a otra ¡son todas diferentes!

Invitados, transporte, vestido, flores, menú, sitio... ¡hay que pensárselo dos veces antes de casarse! ¿Cuál es el servicio más demandado?

Hasta ahora, hasta hace como un año, era el servicio de la decoración, que es algo así como nuestro servicio estrella. Nosotros transformamos todos los espacios trabajando la decoración de forma genérica junto a profesionales como pueden ser los floristas, las personas que montan la candy bar..

En Essencias, somos los encargados de darle armonía a todo para que no quede ningún fleco suelto. En nuestras bodas no hay nada al azar y te repito, siempre teniendo en cuenta la historia de los novios además de mimar mucho el espacio como un castillo o una finca.

De todos modos, de un año para acá se está pidiendo mucho lo que es la coordinación del evento. Así, los novios se despreocupan de todo y nosotros nos encargamos de los tiempos, estamos pendientes de los proveedores, de que todo salga como tiene que salir con los familiares, las sorpresas... y así ellos disfrutan mucho más del evento.

Mucha tarea, sí... ¿Cuántas personas forman parte de tu equipo?

Diariamente estamos dos personas y luego ya, para los fines de semana, 7 u 8, dependiendo del número de invitados de la boda así como de los servicios que se requieran.

Para gustos, los colores... ¿Qué es lo más raro que te han pedido?

No te creas que nos han pedido cosas extrañas... lo que sí tenemos es a muchas parejas ya con niños y tenemos que tenerlos en cuenta... luego están esos momentos de tomar apuntes en el coche... al final te tienes que adaptar a todo. Pero por lo general, nuestros novios son bastante convencionales.

Además de bodas, ¿Qué otros eventos organizas?

Encuentros, cursos para proveedores, eventos de moda, desfiles de moda. También hacemos eventos para empresas que van desde una junta directiva que quiera algo un poco más especial, un grupo de turistas que quieran tener una cena diferente y Essencia de boda se encarga de buscarles sitio y espacio...

En general, trabajamos cualquier tipo de evento que necesite algo más de dedicación para darle un toque especial.

Pero mucho cuidado que la parte de la producción no es la única importante... ¿Qué importancia le das a la comunicación en Essencias de bodas?

La comunicación para nosotros es vital porque gracias a ella hemos crecido. Además del boca a boca o vernos en activo, la comunicación nos aporta mucha visibilidad, ya sea tener una importante presencia en redes, así como trabajar la web, el blog y la prensa tradicional. Gracias a todo esto se nos puede conocer un poquito más.

Ahoram ya sí vamos a tener una sede física y estamos abiertos con un horario normal, pero hasta ahora nuestra estrategia ha sido a través de nuestra web, nuestras redes y prensa. No vamos a parar ahora porque queremos seguir ganando influencia.

¡En Essencias de Bodas no paráis un minuto! ¿Cuál es vuestro próximo reto?

La idea que tenemos es crear en el local un punto de encuentro para todo el sector. Vamos a a hacer cursos, jornadas, editoriales...Queremos ser la referencia en Extremadura para el sector nupcial y así darles un punto de calidad tanto al servicio que ofrecemos como para todos los proveedores que trabajamos en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.