asamblea 8M
  • |
Región Digital

Escuela de Arte de Mérida reivindica implantación de estudios superiores en Diseño de Moda

Director de Escuela de Arte y Superior Diseño de Mérida, Arturo Portillo, ha reivindicado, inclusión de estudios superiores diseño de moda en Extremadura

12 julio 2018 | Publicado : 21:06 (12/07/2018) | Actualizado: 21:59 (12/07/2018)

Concretamente, Arturo Portillo ha destacado que "más que incluir" una Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Extremadura, su reivindicación se centra en la implantación de Diseño de Moda en Mérida, que es "la capital del diseño" al contar con Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de producto.

En esta línea, ha destacado que, "aunque es cierto que en la capital extremeña no hay mucho tejido textil" y, si tampoco hay formación de diseñadores, "todo se convierte en un círculo vicioso" que se "traduce en la marcha de los alumnos" fuera de la localidad.

Además, Portillo ha señalado que la "prioridad" que tiene la región extremeña es la "conservación histórica", con estudios superiores de conservación y restauración, que tienen "mucha más" demanda laboral y "mucha más" justificación histórica.

Por último, ha remarcado la "personalidad" de las Facultades de Bellas Artes de Sevilla, Salamanca o Évora, entre otras, al tiempo que ha señalado la "necesidad" de crear una "identidad muy definida" para "atraer" a los alumnos, en el caso de que Extremadura incorporase una Facultad de Bellas Artes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.