quiron salud
  • |
Región Digital

Vara replica a Osuna que "muchos" de compromisos de la Junta con Mérida "están encauzados"

Se ha referido a que las infraestructuras educativas están "encauzadas", a que los accesos al Polígono de El Prado se van a iniciar "próximamente"

12 julio 2018 | Publicado : 13:07 (12/07/2018) | Actualizado: 15:22 (12/07/2018)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha replicado al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que "muchos" de los compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura con la capital extremeña están "encauzados".

Concretamente, Fernández Vara ha mencionado las infraestructuras educativas están "encauzadas", a que los accesos al Polígono de El Prado se van a iniciar "próximamente", al posible traspaso del Conservatorio o a infraestructuras deportivas como la reciente inauguración de un campo de fútbol en el Polígono Nueva Ciudad.

Pero, ha matizado que "dicho esto no quiero que sea la justificación, es decir, prefiero que los alcaldes ejerzan como tales y defiendan los intereses aunque, en un momento dado, puedas pensar tú que te has llevado un coscorrón que no te merecías".

El Presidente Extremeño ha resaltado que "siempre" va a defender el papel que desarrollan los regidores "sean de cualquier color político" y que "hacen bien en defender lo que tienen que hacer".

Para Fernández Vara, un alcalde "tiene que poner los intereses de su ciudad por encima de cualquier otra consideración" y, en el caso de Mérida y su regidor del hecho de que compartan organización política al ser preguntado por las críticas del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con respecto a que no se haya aprobado la declaración de Interés Turístico Regional para el Carnaval Romano y a que, en opinión del primer edil emeritense, la Junta ha cumplido "muy pocos compromisos",

En este sentido, ha defendido que, en Extremadura, ha habido unos alcaldes "excepcionales, excelentes" y "no solo" del PSOE, sino del PP, Izquierda Unida o de los Regionalistas y, "si hay alguno de ellos que han sido excelentes Antonio Rodríguez Osuna lo es" pues, conoce "de primera mano cuál es su trabajo".

Según Fernández Vara, ha sido una legislatura "complicada" y que Osuna "lo sabe también" como "lo saben el resto de alcaldes" dado que su Ejecutivo ha tenido que "transitar desde un déficit excesivo hacia una normalización de las cuentas públicas", ante lo cual ha reconocido que "no todo" lo que a le hubiera gustado lo hubieran "podido hacer".

También, ha matizado que "es verdad que al inicio de esta legislatura le otorgamos a los alcaldes varios instrumentos esenciales para poder dar respuesta a los ciudadanos", mencionando que el Empleo Social o los Mínimos Vitales "no son rotondas" pero, "son respuestas".

Asimismo, Fernández Vara ha matizado que dos iniciativas que lleva en su "haber en esta legislatura" y que va a defender "también por encima de cualquier otra consideración", resaltando que le tiene "mucho cariño" a Osuna y que "estos son gajes del oficio".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.