tren digno
  • |
Región Digital

Mérida acoge jornada sobre prioridades y mejoras en Accesibilidad Cognitiva en Extremadurs

El objetivo de analizar las "prioridades" y la implementación de mejoras en la accesibilidad cognitiva de la región extremeña.

11 julio 2018

Plena inclusión Extremadura ha inaugurado este miércoles, 11 de julio, las primeras Jornadas de Investigación para la Accesibilidad Cognitiva, que se desarrollarán hasta el jueves, 12 de julio, en Mérida.

Así, el desarrollo de las jornadas "permitirá" hacer dos estudios, uno para analizar las "necesidades reales" de las personas con discapacidad intelectual y otro para investigar sobre la "lectura fácil y la comprensión lectora", según ha informado Plena inclusión Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, la iniciativa, que ha sido desarrollada a través del Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), contará con un total de 120 participantes procedentes de los distintos centros de Plena inclusión de la región extremeña.

Cabe destacar que en la inauguración han estado presentes la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López; la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Léon; y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

En su intervención, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha destacado que, bajo el lema '¿Por dónde empezamos?', las jornadas pretenden "establecer las bases" para "marcar las prioridades" y "avanzar" en el desarrollo de la Accesibilidad Cognitiva.

Asimismo, Calderón ha destacado que la Accesibilidad Cognitiva "permite entender el mundo de manera más fácil a todas las personas y no solo a los que tienen una discapacidad", al tiempo que ha señalado que la comunidad extremeña es un "referente" es esta disciplina.

Por otro lado, ha presentado la 'Red de Accesibilidad de Plena inclusión Extremadura', una iniciativa que está integrada por 17 entidades y que "permitirá" el desarrollo de "esta" disciplina en el entorno "rural" de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.