asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casa de Mitreo, centro de los XXI Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de Mérida

Estos cursos se desarrollarán del 9 al 27 julio y se dividen, a su vez, en tres cursos: Arqueología, Conservación y Restauración y, por último, Museografia

09 julio 2018


La Casa romana de Mitreo centrará los trabajos de la XXI edición de los Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. En esta edición, serán 45 los alumnos que participarán en unos cursos.

Estos cursos son un “complemento práctico” para la formación recibida en la Universidad, fundamentalmente teórica, ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de estos cursos, en la que ha estado acompañada por el director del Consorcio, Félix Palma, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia.

García Cabezas, en su intervención y dirigiéndose a los alumnos, ha señalado que “no solo venís a aprender, sino también a aportar lo que habéis aprendido y eso nos sirve a nosotros para enriquecernos con vuestros conocimientos”.

La responsable cultural ha reseñado que sea la Casa de Mitreo el lugar donde se desarrolle principalmente esta edición de los Cursos del Consorcio, destacando su importancia en el conjunto del patrimonio emeritense.

Del mismo modo, ha destacado que los trabajos de arqueología son “un trabajo de equipo, no un trabajo individual, en el que participan gentes de diferentes disciplinas”.

Los alumnos completarán la formación con visitas al patrimonio emeritense, al teatro romano de Medellín, a las termas romanas de Alange y asistirán, además, a una representación del Festival Internacional de Teatro Clásica de Mérida.

LOS CURSOS

El primero de los cursos que se desarrollará será el de Arqueología, que se celebrará desde hoy y hasta 27 de julio. En él participarán 19 alumnos procedentes de diferentes universidades españolas y estará coordinado por Ana María Bejarano Osorio, arqueóloga del Consorcio y Macarena Bustamante Álvarez, profesora de la Universidad de Granada.

El curso de Conservación y Restauración contará con trece alumnos que trabajarán sobre restos arqueológicos, especialmente los mosaicos, en la Casa del Anfiteatro. Se desarrollará hasta el 20 de julio en él participarán 13 alumnos. Estará coordinado por la restauradora del Consorcio Mary Paz Pérez Chivite y la formación de este curso se complementará con otras actividades como un taller de realización de mosaicos, la asistencia seminarios y la visita patrimonial al yacimiento local.

El último curso, el de Museografía, será el de menor duración y se desarrollará del 23 al 27 de julio. Serán 13 los alumnos que participarán en él y realizarán las prácticas en el anfiteatro romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.