• |
Región Digital

Podemos-Mérida llevará a Pleno la modificación de la ordenanza de los precios en piscinas

Desde la formación morada han registrado una propuesta para iniciar los trámites para modificar la ordenanza que lo regula.

06 julio 2018

Podemos-Mérida Participa ha registrado una proposición para modificar el precio de acceso a las piscinas públicas, para ser tratado en comisión y en el Pleno municipal.

En ella, ha argumentado la "necesidad de hacer el ocio asequible a toda la ciudadanía", proponiendo que se trabaje con los técnicos esta modificación para que "no suponga un deterioro del servicio".

Para ello la formación morada propone dos vías, "revisar los precios de las piscinas y el estudio de la creación de bonos de acceso para personas jóvenes, desempleadas, y otros colectivos con dificultades económicas".

Igualmente, ha recordado que en la ciudad hay más de 6.000 personas paradas y que, tanto desde el equipo de Gobierno como desde la oposición, "ya han tratado varias veces el derecho al acceso al ocio", tal y como informa Podemos-Mérida Participa en una nota de prensa.

A su vez, la ordenanza de Tasa por el acceso y utilización de las instalaciones públicas recoge los precios para acceder a estas instalaciones.

Por ello, desde Podemos consideran que "hay que hacer un ejercicio de escucha a las vecinas y vecinos de Mérida, que reclaman un precio más asequible para este servicio, incluso prefiriendo en muchas ocasiones ir a las piscinas de pueblos cercanos en vez de a la de su municipio", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.