• |
Región Digital

La Fundación Reale celebra con el Festival de Mérida su 20 Aniversario en el Teatro Romano

Mas de 200 voluntarios han sido los protagonistas de esta conmemoración pues, la Fundación subraya que, sin ellos, su labor social sería inviable.

06 julio 2018 | Publicado : 12:18 (06/07/2018) | Actualizado: 22:38 (06/07/2018)

Desde 1998, la Fundación Reale ha servido como un instrumento al servicio de la comunidad para contribuir a causas sociales y promover y divulgar actividades culturales, de defensa y conservación del medio ambiente, así como al fomento del deporte amateur.

Para celebrar esta fecha tan señalada, los responsables de la Fundación han querido reunir a sus más 200 voluntarios en un marco incomparable, contando con el Festival de Mérida, con quien llevan muchos años colaborando; todos han asistido a la representancion del segundo estreno de la 64 Edición, “Ben-Hu” en el Teatro Romano y, posteriormente, a la gala que se ha celebrado en el Peristilo, contando con el monumento de fondo y las estrellas de techo.

El acto estuvo presidido por el Consejero General de Reale, Ignacio Mariscal, que puso en valor el trabajo que desarrolla la Fundación, con un equipo liderado por la Directora de Comunicación Institucional y Responsable RSE, Pilar Suárez Inclán, quien agradeció el trabajo de sus colaboradores cercanos, de todos los voluntarios y, las entidades colaboradoras, algunos de sus representantes también intervinieron destacando, respectivamente, que cuando uno desarrolla voluntariado gana mucho más de lo que da y que, la importancia de contar con compañías como reale que respalden proyectos sociales.

Asímismo, el Consejero Delegado de Reale subrayó la importancia de haber contado con la colaboración del Festival de Mérida para el desarrollo de esta celebración y, el Director del certamen emeritense, Jesús Cimarro, también resaltó la colaboración estrecha que tienen ambas entidades y, el deseo de continuar trabajando con la Fundación pues, la apuesta por lo social debe ser una premisa de actuación para cualquier empresa público o privada.

Sobre la Fundación

En estos 20 años y, por otros 20, a través de Fundación Reale, se quiere contribuir de forma social, cultural y medioambiental para mejorar el mundo en el que vivimos y cooperar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Europa 2020, como el fin de la pobreza; hambre cero; educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; o reducción de las desigualdades.

Asi, desarrollan el trabajo en varías líneas de acción como: 

* Acción Social: Apoyo a los colectivos desfavorecidos, asistencia e inclusión. Reducir la desigualdad y contribuir a la educación y el trabajo de calidad tanto en hombres como en mujeres.

En este área, se colabora con proyectos de: Aldeas Infantiles SOS: Amigos de los Mayores; Asociación Infantil Oncológica ASION; y,
Cáritas

* Arte, cultura, historia: Promover aquellas actividades relacionadas con el desarrollo y la divulgación de las Bellas Artes, y con la protección del patrimonio cultural, histórico y artístico.

Respaldan iniciativas como: El Belén de mi Colegio; y, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

* Conservar la Naturaleza: Defender y conservar la Naturaleza, especialmente el clima, así como fomentar la participación ciudadana –sobre todo de generaciones futuras- en proyectos de defensa del medio ambiente y en actividades al aire libre; y el uso de energía sostenible y no contaminante.

Atendiendo entidades como: Ciudades Sostenibles; y, WWF. Club de empresas por la naturaleza.

Junto con ello, se potencian acciones en: Deporte para fomentar el deporte juvenil y amateur; e, infancia y juventud para proteger y mejorar las condiciones de vida en la infancia y la juventud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.