quiron salud
  • |
Región Digital

GuiAventura, un nuevo recurso para la dinamización turística de Mérida

Los interesados no necesitan descargarse una App, ni darse de alta.

03 julio 2018

El delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha presentado este martes, junto a su autor, Luis Manuel Dominguez, la guía turística GuiAventura.

En concreto, se trata de un nuevo recurso para la dinamización turística, “que es una guía diferente y con recursos diferentes para conocer Mérida de una manera distinta, que no necesita GPS ni descargar una aplicación, ni darse de alta, y que de una manera pedagógica muestra los diferentes emplazamientos de la ciudad”, ha señalado el edil socialista.

Mientras, para su autor, estamos ante una "innovadora experiencia turística", que ofrece itinerarios con un alto componente de aventura y que se suma al abanico de productos turísticos de la ciudad.

“La guía propone un itinerario, pero se diferencia en que para pasar de un punto a otro del mismo, se necesita resolver un enigma o acertijo, lo que te obliga a escudriñar el monumento, con lo que se consigue que el turista no sea un ser pasivo, sino que interactúe”, ha argumentado.

Cabe destacar que la guía no necesita descargarse una App (está en la nube), son gratuitas para el turista, están disponibles las 24 horas y los 365 días del año y una ciudad pude tener varias guiaventuras (de patrimonio, escenarios de cine…). Se puede acceder desde cualquier dispositivo en www.guiaventuras.com, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.