• |
Región Digital

Un curso de verano en el MNAR de Mérida aborda la Mitología como realidad alterna

Esta iniciativa surge por parte del citado museo emeritense y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la ciudad.

03 julio 2018

Un curso de verano que se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida del jueves al sábado próximos, días 5 al 7 de julio, abordará la Mitología como realidad alterna en las sociedades antiguas.

En concreto, esta iniciativa surge por parte del citado museo y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida.

Así pues, la elección de la temática está en directa relación con los programas públicos del MNAR durante este 2028, muy centrados en la mitología, en consonancia con la exposición temporal, recién inaugurada, "Mhytos. Creencias en Augusta Emerita", así como con los Talleres Infantiles de Verano "Mitra: el dios secreto", tal y como informa en nota de prensa el museo emeritense.

De este modo, además de la presencia de ponentes especialistas en el tema, llegados de distintas universidades españolas, las sesiones teóricas se complementarán con actividades adicionales, como visitas al conjunto arqueológico de la ciudad y a la exposición temporal del Museo Nacional de Arte Romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.