quiron salud
  • |
Región Digital

La soprano Carmen Solís y el pianista Rubén Fernández ofrecerán un recital en Mérida

La cita será este jueves en el Centro Cultural Alcazaba, a las 21:00 horas. Ambos artistas estarán acompañados por el actor David García.

03 julio 2018

La soprano Carmen Solís y el pianista Rubén Fernández ofrecerán este jueves, 5 de julio, en Mérida un recital de canto y piano, en el que estarán acompañados por el actor David García. La cita tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.

Ambos artistas han presentado todos los detalles de este evento durante una rueda de prensa celebrada este martes y en la que han estado acompañados por el delegado de Cultura en el Ayuntamiento emeritense, Antonio Sánchez Barcia; la secretaria general de Cultura, Miriam García; y la representante de Laoctava María Luisa Rojas.

Así pues, Sánchez Barcia ha agradecido al centro de música creativa Laoctava la organización de este concierto, que pone punto y final al curso musical, “y que es ya un referente cultural más del verano de la ciudad, que los emeritenses esperan cada año”.

En este sentido, el edil socialista ha defendido que “el equipo de Gobierno apuesta y apoya las iniciativas privadas que llegan a la ciudad a enriquecer la oferta cultural y desde aquí invito a ir al Centro Cultural Alcazaba el próximo jueves”.

Por su parte, la secretaria general de Cultura ha incidido en la asistencia, “porque el cartel lo conforman una de las voces más destacadas del panorama lírico español, que es además extremeña", y que estará acompañada por “uno de los habituales y más destacados pianistas de acompañamiento lírico de España”.

Según sus palabras, "es un concierto que complementa y viene a enriquecer aún más la oferta y el panorama cultural que ofrecemos desde Extremadura para el resto del mundo”.

Del mismo modo, Miriam García Cabezas ha recordado que la extremeña Carmen Solís será principal artista invitada en la próxima temporada de la Orquesta de Extremadura (OEX).

En esta línea, María Luisa Rojas ha señalado que el concierto inaugura los cursos de canto que van a empezar a celebrarse en Laoctava. “Tenemos una trayectoria corta en el tiempo, pero muy satisfactoria en la ciudad, y que se une a otras actividades musicales que celebramos”, ha indicado.

ORGULLO DE ACTUAR EN EXTREMADURA

Mientras, la soprano Carmen Solís ha dicho sentirse orgullosa “de llegar a Extremadura a actuar por primera vez, y es muy importante a nivel emocional porque además lo hago con un pianista que acompaña a las grandes voces de este país”.

También se ha referido al actor de doblaje y profesor de interpretación David García, que recitará algunos de los textos que se canten, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por último, el pianista Rubén Fernández ha afirmado sentirse feliz “cuando se llega a una ciudad donde la cultura es protagonista”, y por compartir escenario “con una voz como la de Carmen, que emociona y llega al alma”.

Según ha especificado, la primera parte del programa la forman obras de Verdi y la segunda parte se dedicará a Federico García Lorca, y ha añadido que la figura del actor David García “es fundamental porque con su texto la gente entenderá mejor lo que se va a cantar”.

Cabe destacar que la apertura de puertas será a las 20:30 horas y el precio de la entrada de 15 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.