asamblea 8M
  • |
Región Digital

Primer turno de campamentos urbanos inclusivos de Mérida arranca con 80 plazas ofertadas

Este año se implanta una tasa de 28 euros para participar en ellos pero hay varios grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos.

02 julio 2018

Los campamentos urbanos inclusivos de Mérida que han comenzado este lunes, 2 de julio, ofertarán cuatro turnos con 80 plazas en cada uno para un total de 320 menores de 6 a 12 años.

Así pues, desde este lunes, 2 de julio, y hasta el viernes, 13 de julio, se desarrollará el primer turno en el Polideportivo de La Paz, de 9:00 a 14:00 horas, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En cuanto al desarrollo del resto de campamentos, el segundo turno tendrá lugar del 16 al 27 de julio en el Complejo Polideportivo La Paz, mientras que el tercer turno será del 6 al 17 de agosto y el cuarto turno del 20 al 31 de agosto, ambos en el Complejo Polideportivo Guadiana.

Cabe destacar, que se trata de campamentos inclusivos en los que se atiende a los niños con diversidad funcional que quieran participar en ellos y que en cada campamento se reservará un 10 por ciento de las plazas, además se podrá establecer un servicio de guardería de 8:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, en función de la demanda en "al menos un 10 por ciento del total de menores que lo soliciten".

Asimismo, este año se implanta una tasa de 28 euros para participar en ellos pero hay varios grados de bonificación, desde la exención total hasta descuentos del 40 o 60 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos o de los datos de la renta de las familias, unas condiciones que se incluyen en el modelo de solicitud.

Por su parte, la empresa 'Naturacción' será la encargada de llevar a cabo los campamentos que se dividirá en diferentes bloques con práctica deportiva, juegos populares, atención a la diversidad, minorías étnicas, alimentación y vida saludable, cuidado del medio ambiente, igualdad, prevención de alcohol y tabaquismo, atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos, para llevar a cabo las actividades acuáticas, deportivas, musicales y los diferentes talleres.

En cuanto al plazo para presentar la solicitud de los próximos tres turnos, estará abierto hasta este viernes, 6 de julio, y junto a la petición debe ir la documentación complementaria, y ambas se tendrán que entregar en el Registro General del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas, además, se podrá participar en más de un turno, siempre que quede garantizado que todos los solicitantes hayan disfrutado al menos de uno.

Finalmente, en caso de que la demanda sea mayor que el número de plazas ofertadas el orden de prioridad "será por riguroso orden cronológico de la inscripción entregada en el Registro General del Ayuntamiento". Se podrá participar en más de un turno, "siempre que quede garantizado que todos los solicitantes hayan disfrutado al menos de uno", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.